Comienza una nueva temporada de BMX para el pacense Alejandro Kim, que compaginará con los estudios

Léelo en solo 2 minutos !!

Alejandro Kim es el único corredor extremeño que participa este año en la liga ‘LBR -Winter international race’, que acaba de comenzar con las dos primeras rondas de Alicante.

Desde hace algunos temporadas Alicante se ha convertido en el punto de entrenamiento invernal favorito para los corredores internacionales venidos de países europeos donde el clima hace impracticable el BMX; de ahí que esta prueba sea un éxito de participación con un gran nivel deportivo, y además una oportunidad para los pilotos españoles de medirse con el resto de Europa sin salir de nuestro país.

Tras un año federado en Madrid Alejandro Kim vuelve a disfrutar de licencia extremeña, aunque seguirá contando con apoyo del club madrileño ‘Yellow Mad’.

La liga LBR se convierte en la única prueba en la que el corredor pacense ha confirmado su participación en España, una vez cancelada la primera prueba de la Copa de España y teniendo en cuenta que la federación ha programado el Campeonato de España en octubre, totalmente fuera de fechas del calendario internacional.

En el extranjero disputará la Copa de Portugal, alguna de las rondas europeas y y algunas pruebas de la Copa del Mundo Bmx Supercross, aún sin saber si la federación le permitirá asistir al Mundial de Colombia, a pesar de ser el único español con puntos UCI en 2015.

Con este ambiente algo incierto Kim se centrará en su última etapa como estudiante universitario y en disfrutar del Bmx en cada carrera, dejando en un segundo plano las victorias y los títulos, al no contar con respaldo institucional por parte de las respectivas federaciones.

En palabras del extremeño, «aunque nuestro deporte no pasa por su mejor momento siempre es motivador comenzar una temporada más junto a todos mis colaboradores y patrocinadores».

FOTO: DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LBR