Nunca me reencontrarás. Félix Pinero. Grada 94. Qué pasó

Léelo en solo 2 minutos !!

Cavilaba al amanecer, cuando las primeras luces del alba clareaban el horizonte: el tiempo pasa; no me llama, ni me escribe, nadie hubiere noticias suyas que darme. ¿Dónde habrán ido aquella mujer a la que amamos, aquel hombre con el que compartimos tantos momentos…? Pasa la vida y, en su transcurrir, surgen fronteras que nos impedirán el reencuentro con seres queridos. No están en Sidney ni en Los Ángeles. Acaso estén a escasos minutos de nosotros, a unas horas quizá de viaje. Recordamos el Berlín dividido por el muro; la capital chipriota, Nicosia, también separada…

Cuanto más cerca, más lejos para vernos, dialogar y compartir. El mundo globalizado, más comunicado que nunca en la historia, se da la espalda para comunicarse cara a cara. Con frecuencia oímos decir: “la familia ya no es lo que era”; “los vecinos no son los de antes”; “los amigos y compañeros, tampoco”. Apenas unos acontecimientos en la vida (bautizos, bodas, fallecimientos…) reúnen a familias antes separadas… Aún subsiste el vínculo de la sangre; los recuerdos, todos; pero no nos vemos, aun deseándolo. Pasan los años y no nos vemos; apenas nos hablamos ni por teléfono ni por carta, como antes. Algunos se comunican por las redes sociales, pero no se ven, aunque se intercambien fotos.

“Tenemos que vernos más…”, nos dice algún familiar al que no veíamos desde hace años. Los trabajos y los días no propician la voluntad del encuentro; más bien, del desencuentro. A cinco minutos tenemos a familiares, amigos, compañeros…, a los que hace años que no vemos. ¿Quién va o viene primero, ante los muros de la distancia que nos separan física y socialmente? Unos huyen de la guerra por temor a perder la vida y buscan el paraíso; otros, en cambio, levantan muros de separación para que no pasen. “Lupus est homo homini, non homo, quod qualis sit non novit” (lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro), dice Plauto en su Asinaria. Compañeros, muchos; amigos, pocos. “¡Que te vaya bonito!», dicen algunos compañeros al despedirse.

“Confusión de sentimientos
Entre el amor y la amistad.
La incertidumbre y el momento
Adiós, serenidad”,
dice un viejo poema…

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año

Otros artículos

TURISMO
El Monumento Natural de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres es designado ‘Mejor Rincón 2015’

Desarmados. Necesitamos volvernos a armar
Ana Belén Blanco Peñato

CARLOS SÁNCHEZ
La Genealogía XXXII

ALMOSSASSA 2015
Badajoz y Marvao reviven su pasado árabe con éxito de puestos y visitantes

FUNDACIÓN CAJA DE BADAJOZ
Exposición ‘Monedas, más que caras’

NOCHES DE FARRA Y DE FERRO (SWING)
El espectáculo Ferro Swing clausura un intenso programa de actividades en torno a la obra del escultor César David

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año