Nace la Oficina de proyectos y asesoramiento en emprendimiento verde

Léelo en solo 2 minutos !!

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Junta de Extremadura han creado esta oficina como parte de la estrategia regional Extremadura 2030.

El programa ‘Red municipal de participación y concienciación social sobre la economía verde y el patrimonio natural en Extremadura’ forma parte de la estrategia regional Extremadura 2030. Este programa ya cuenta con 16 proyectos, afrontados por nueve entidades de la región, y su objetivo es la conservación de la naturaleza a través de la identificación, comunicación, difusión, promoción y sensibilización de los recursos naturales.

En el marco de este programa surge esta oficina, cuyo objetivo es ofrecer asesoramiento sobre la importancia de la implementación del emprendimiento verde en la región, mediante la puesta en marcha de un servicio de asesoría permanentel que trabajará con agentes locales como ayuntamientos, mancomunidades, grupos de acción local, agentes de desarrollo local, y puntos de acompañamiento empresarial, entre otros, para potenciar el emprendimiento verde en sus instituciones y ámbitos de acción.

Los servicios ofrecidos por esta oficina engloban ámbitos como la producción, transformación y consumo responsable; explotación sostenible de los recursos naturales; turismo sostenible; gestión de residuos; energías renovables; bio-construcción; o la depuración de aguas residuales.

Además, esta oficina ofrece ayuda y asesoramiento a quienes quieran emprender nuevos proyectos en el desarrollo de la idea y la definición del proyecto; la definición de la red de alianzas y la identificación de los recursos necesarios; apoyo a la creación del proyecto y búsqueda de líneas de financiación; y asesoramiento para la puesta en marcha y ejecución.

Los interesados en obtener más información pueden visitar la Oficina Verde, ubicada en el municipio de Casar de Cáceres (Plaza de los Toros, s/n), en el teléfono 655 575 883 o en el correo electrónico oficina@redextremaduraverde.org