Olivicultores extremeños accederán a financiación ventajosa gracias al convenio suscrito con Banca Pueyo

Léelo en solo 1 minuto !!

Banca Pueyo y la Asociación de Fabricantes de Aceite de Oliva de Extremadura (Afavex) han firmado este convenio que beneficiará al sector empresarial extremeño del aceite de oliva.

La Asociación Regional de Fabricantes de Aceite de Oliva está compuesta por una treintena de almazaras, cuya producción representa el 40% del aceite de oliva que se elabora en la región.

El convenio, suscrito en Villanueva de la Serena, incluye la financiación de activos circulantes de campaña, una línea de ayuda muy valorada por el sector oleico ya que supone un gran impulso a las almazaras en la financiación de las campañas de aceitunas para su transformación en aceite de oliva virgen, en condiciones ventajosas.

Los socios de Afavex también podrán financiar explotaciones agrarias, beneficiarse de pólizas de crédito, inversiones en mejora de instalaciones y comercialización, así como banca electrónica. El acuerdo incluye, además, otras líneas de financiación, acogidas a convenios oficiales, que la entidad extremeña mantiene con la Junta de Extremadura, así como las líneas ICO.

En la firma del convenio han estado presentes el director general de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Villalón, y el presidente de Afavex, Aurelio Juzgado Partido, quienes han destacado “la importancia de este cultivo en el sector agroindustrial, su peso en la economía extremeña, y el reto de seguir mejorando la calidad y la comercialización de los aceites extremeños”.