Once comensales a ciegas y miles de sensaciones por experimentar.

Léelo en solo 2 minutos !!
Cata-a-ciegas-tacones-de-dalmata-3

Uno de los eventos con los que más disfruto y que más me gusta organizar son las catas a ciegas.

Los participantes además de pasar una velada diferente y entretenida potencian el resto de los sentidos para degustar y saborear texturas diferentes.

Todos los comensales con los ojos vendados  también empatizan con las personas ciegas y sus dificultades en acciones cotidianas como comer fuera de su hogar.

Cuándo cierran los ojos y ven que existe un mundo diferente para miles de personas  conciencias y sensibilizas a aquellos que por un rato experimentan la ceguera.

Esta vez he colaborado con Nacho Trevejo y su empresa A Fala ocio en Sierra de Gata. Él ha sido el encargado de elaborar está velada guiada  para once asistentes.

Gracias a Nacho Trevejo por ceder su bodega situada en San Martín de Trevejo «Boiga A Fala» por organizar y dirigir una cata tan especial no solo para mí sino para todos los que asistieron a ella.

Si quieres formar parte de la siguiente y disfrutar de los manjares de nuestra región puedes escribir a [email protected].

No te pierdas una experiencia única en un ambiente agradable y dónde además puedes aprender a ayudar a personas con ceguera y baja visión.

También puedes solicitarme información para organizar una cata a ciegas o sordociega y ofrecer a tus clientes una opción diferente.

Cata-a-ciegas-tacones-de-dalmata-3
Los comensales degustan canapés y aperitivos con sabores explosivos e intentan averiguar que están comiendo.

Al estar a ciegas agudizas otros sentidos y experimentas que siente una persona ciega.

Ponerse en su lugar es la mejor manera de aprender a ayudar.

Todos coinciden en las sensaciones al verse privados de visión y acaban la cata con ganas de volver.