La Federación Extremeña de Automovilismo acerca el mundo de los karts a los niños de 7 a 9 años

Léelo en solo 2 minutos !!

La Federación, en colaboración con DM Competición, abre las inscripciones para el Open Karting 2016 a 10 niños de la región que tengan de 7 a 9 años y sin experiencia con karts.

Se trata de una categoría escuela que pretende dar a conocer el karting entre los más pequeños, así como proporcionar apoyo a los niños y las familias en las dificultades que conlleva iniciar la práctica de este deporte. Podrán presentarse niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 9 años, que no tengan experiencia en carreras de karting. Los interesados en participar tienen que enviar el cuestionario ubicado en el perfil de Facebook cumplimentado a la dirección de correo info@fexa.es

La Federación los seleccionará por orden de recepción de los cuestionarios, según los criterios establecidos para su participación en el ‘Open Karting 2016’. Cada beneficiario recibirá nociones prácticas y teóricas en un curso que se impartirá en el circuito Dontyre de Talavera la Real los días 21 y 22 de mayo. Después cada uno saldrá a la pista con el mismo tipo de kart de las carreras y serán observados por instructores para corregirles los posibles errores. Los participantes recibirán un mono, guantes y botas para las carreras, que se celebrarán en el circuito Dontyre los días 28 y 29 de mayo, y 8 y 9 de octubre, junto a las carreras del Campeonato de Extremadura de karting 2016.

Gracias a esta disciplina los futuros pilotos van formándose desde muy pequeños como personas, adquiriendo cualidades como la disciplina, las relaciones con los demás, saber expresarse y escuchar, recibir consejos, mucha destreza al volante de cualquier vehículo, e incluso aprender idiomas y aplicarlos en la práctica.

A los participantes se les pide una fianza de 375 euros, destinada a cubrir el coste de cualquier desperfecto que sufra el kart o el material entregado. Sin embargo, quienes deseen quedarse con la equipación (mono, guantes y botas) podrán hacerlo por un importe de 130 euros, que será descontado de la fianza.

El kart con el que se disputarán las carreras del Open Karting 2016 está compuesto por un chasis marca CRG modelo Hero de última generación. El chasis irá equipado con protecciones en las ruedas delanteras a objeto de controlar posibles percances, habituales en las primeras carreras entre participantes nóveles. El propulsor será un Maxterino II de 60cc, con un carburador Dell´Orto y una centralita electrónica que limita las revoluciones a 11.000 rpm. Los neumáticos serán de la marca Vega, modelo WMS Mini.