Personas con discapacidad intelectual impartirán charlas de sensibilización por toda la Región.

Léelo en solo 2 minutos !!

El programa, financiado por el SEPAD, también contempla una campaña de difusión en medios de comunicación extremeños, cuyos protagonistas son personas con discapacidad intelectual .

FEAPS Extremadura ha puesto en marcha el Programa de Sensibilización ‘El Valor de la Diferencia’, un programa financiado por el SEPAD, cuyo fin es sensibilizar a la sociedad extremeña para que tome conciencia de las capacidades y los derechos de las personas con discapacidad intelectual, así como fomentar un cambio de actitudes, a través el conocimiento y la aceptación de la diferencia como valor.

20140617_FEAPS_Discapacidad

El programa consta, por un lado, de una serie de charlas de sensibilización impartidas por personas con discapacidad intelectual en diferentes colegios, institutos y campamentos de verano de la región extremeña. Por otro lado, el programa contempla una campaña de difusión en medios de comunicación regionales protagonizada por personas con discapacidad intelectual. Intervendrán en programas de televisión, radio y serán entrevistados por diferentes medios.

Para llevar a cabo todas estas acciones, FEAPS Extremadura ha formado a 19 personas con discapacidad intelectual, usuarias de asociaciones miembro de la federación. La formación ha tenido como objetivos principales potenciar el conocimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, perder el miedo a hablar en público y preparar las sesiones de sensibilización que van a impartir. Durante 32 horas de formación, repartidas en 8 sesiones, los participantes han adquirido los conocimientos, actitudes y destrezas necesarios para adoptar un papel totalmente activo en las acciones de sensibilización que llevarán a cabo. FEAPS Extremadura ha contado con la colaboración de la Universidad de Extremadura, que ha facilitado sus instalaciones para las jornadas de formación.

FEAPS Extremadura constituye, hoy en día, una de las redes de centros más importantes de Extremadura, formada por 30 asociaciones extremeñas que trabajan por las personas con discapacidad intelectual y sus familias. FEAPS Extremadura presta servicios sociales a más de 3.000 personas con discapacidad intelectual y a más de 3.300 familias. En su red de centros trabajan 1.500 profesionales y cuenta con 8.000 asociados.

Imagen: CEDIDA