Las personas con discapacidad intelectual reivindican su derecho a la lectura

Léelo en solo 2 minutos !!

Coincidiendo con la semana del libro, las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo han reivindicado su derecho a la lectura. Los actos reivindicativos se iniciaron con el encuentro mantenido con el nuevo director de la Editora Regional de Extremadura, Fran Amaya. Estas personas piden que todas las bibliotecas dispongan de una sección de libros en ‘Lectura fácil’ para adultos y que las editoriales descubran esta forma de accesibilidad cognitiva y de esta manera se publiquen libros comprensibles, consiguiendo así que la lectura fácil cumpla todas las normas establecidas.

El director de Plena inclusión Extremadura, Sebastián González, ha declarado que además se necesita una serie de cambios como la mejora en la accesibilidad cognitiva de las bibliotecas, la edición de libros extremeños para ajustarlos a lectura fácil y la difusión de esta metodología. Fran Amaya ha considerado todas las mejoras y además ha determinado que se analizarán todas las propuestas para ponerlas en marcha.

En otras partes de Extremadura han continuado las reivindicaciones. Por ejemplo, en Montijo, los miembros del club de lectura de Plena inclusión Montijo han visitado la biblioteca y han dejado un manifiesto en el tablón de anuncios para difundir esta iniciativa entre los lectores.

Por otra parte, en Cabeza del Buey, los lectores de club de Plena inclusión Cabeza del Buey han difundido carteles y han estado con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cabeza del Buey. En la biblioteca han llevado a cabo una lectura conjunta de El Quijote y han leído su manifiesto. Además, la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz, Aexpainba, celebrará diversas actividades en esta misma línea.

Summary
Personas con discapacidad intelectual reivindican su derecho a la lectura
Article Name
Personas con discapacidad intelectual reivindican su derecho a la lectura
Description
Coincidiendo con la semana del libro, unas cincuenta personas con discapacidad intelectual y del desarrollo se han reunido en Extremadura para reivindicar su derecho a la lectura. Los actos reivindicativos se iniciaron con el encuentro mantenido con el nuevo director de la Editora Regional de Extremadura, Fran Amaya.