Philip Morris Spain pone en marcha un nuevo Programa Emprendedor para cultivadores de tabaco

Léelo en solo 2 minutos !!

Organizado en colaboración con la Universidad de Extremadura, consiste en un programa formativo de liderazgo y emprendimiento que cumple este año su sexta edición.


El acto de inauguración del curso se ha celebrado en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres, y ha contado con la presencia de la directora ejecutiva de esta edición del programa, Mª Cruz Sánchez; la presidenta de la Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste, Rosa Balas; la gerente de Comunicación y RSC de Philip Morris Spain, Ainhoa Capdevila; la vicerrectora de la Universidad Digital de la Universidad de Extremadura, Carmen García; y la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal.

Según la consejera, “iniciativas como el Programa Emprendedor de Philip Morris ofrecen a los profesionales del cultivo del tabaco la oportunidad de gestionar sus negocios con una visión innovadora y de liderazgo empresarial que permite la transformación de un sector estratégico para Extremadura como es el del tabaco”.

Además de los nuevos alumnos, han estado también presentes los participantes de la quinta edición, a los que se les ha hecho entrega del título académico que certifica su paso por un proyecto pionero, así como antiguos alumnos que han querido poner de manifiesto lo que el programa ha supuesto en sus vidas.

Tras cinco años de vida, esta iniciativa ha dado muestras de conseguir que los cultivadores de la región se conviertan en un motor de cambio de un sector en plena transformación como es el del tabaco. Un ejemplo es el centro de secado de tabaco situado en Santa María de las Lomas puesto en marcha por Conrado Antón, antiguo alumno y que actualmente da empleo a 30 personas y tiene un volumen de secado de 1.000 toneladas anuales.

Philip Morris y la Universidad de Extremadura han seleccionado a un grupo de profesionales ligados con el cultivo que han demostrado tener cualidades de liderazgo así como ilusión por seguir apostando por el cultivo de tabaco en la región. Todos recibirán una formación de alta calidad a cargo de un prestigioso profesorado, dotándoles de una visión más estratégica tanto de su explotación como del sector del tabaco.

Según los antiguos alumnos, esta experiencia les ha permitido ampliar su visión de cultivador y entender mejor su papel dentro de la cadena de valor en un entorno altamente complejo. Además, la gran mayoría admite sentirse más capacitada para sacar adelante proyectos empresariales y más valiente para afrontar nuevos retos.