El Plan de Alfabetización Tecnológica conmemoró el Día Mundial de Internet

Léelo en solo 2 minutos !!

Con el fin de celebrar el Día Mundial de Internet el 17 de mayo el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha desarrollado la semana pasada más de 300 actividades.

Estas actividades estaban orientadas al acceso y uso de las Tecnologías de la Información la Comunicación, con la participación de la ciudadanía, bajo el punto de vista del empoderamiento digital.

Algunas de las actividades más destacables han sido los talleres de optimización del uso de smartphones, las charlas acerca de cómo el avance tecnológico modifica nuestra manera de trabajar, relacionarnos con los demás, o cómo buscamos empleo. Los concursos fotográficos o un taller online de robótica educativa han sido otras de las actividades más reseñables.

A estas actividades hay que añadir la disposición de ‘puntos tecnológicos’ en diversas localizaciones, sacando a la calle equipos propios de los Nuevos Centros del Conocimiento. También se ha hecho un esfuerzo por acercar a los usuarios conceptos relacionados con las ciudades inteligentes y sostenibles, con la seguridad o con el empoderamiento digital, a través de unas jornadas en Miajadas sobre dicho tema.

La participación de los ciudadanos se ha visto incentivada por el encuentro online entre usuarios de telecentros, así como con la grabación de pequeñas piezas de vídeo en las que ellos mismos han comentado su aprendizaje, aprovechamiento y experiencias positivas con las TIC y la navegación por Internet.

La celebración del Día Mundial de Internet 2017 ha coincidido con el décimo octavo aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica. Durante su andadura, este proyecto ha ido adaptándose a las necesidades de los usuarios, mientras que intentaba anticiparse a los nuevos usos de las herramientas tecnológicas como recurso para conseguir llegar a fines profesionales y personales.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), y está gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).