¿Tengo que declarar la ayuda en la declaración de la renta de este año?. Grada 121

Léelo en solo 2 minutos !!

He comprado un mueble acogiéndome al Plan Renove Mobiliario de Hogar. ¿Tengo que declarar la ayuda en la declaración de la renta de este año?

Este plan es una subvención no sujeta a retención, por lo que debemos tributar por ella como ingreso del año en el que percibió la ayuda. Habrá que declararla el año próximo, cuando realicemos la declaración de la renta del ejercicio 2018.

La tributación de esta ayuda forma parte de la base imponible general de la Renta, ya que es un ingreso no procedente de la transmisión patrimonial; tributa como ganancia patrimonial, sujeta al tipo marginal en función de los rendimientos e ingresos obtenidos por el contribuyente.

Quizás en los datos fiscales que remita Hacienda a partir de abril de 2019 no esté contemplada esta ayuda y, por tanto, tampoco se traslade este dato al programa ‘Renta web’; en este caso lo tendremos que hacer nosotros mismos, modificando la declaración de la renta, incluyendo el importe en el apartado ‘Otras ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales’, casilla 269.

Para da a conocer la fiscalidad de este plan la Secretaría General de Economía e Infraestructuras ha puesto en marcha una campaña informativa y ha editado una guía en papel, cuya versión en PDF puede descargarse en www.ucex.org

Además, para resolver las dudas que se puedan plantear en relación con el Plan Renove de Mobiliario de Hogar está a disposición de los consumidores el correo pla[email protected] y el teléfono 924 387 178.

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año

 

Summary
Article Name
¿Tengo que declarar la ayuda en la declaración de la renta de este año?. Grada 121
Description
He comprado un mueble acogiéndome al Plan Renove Mobiliario de Hogar. ¿Tengo que declarar la ayuda en la declaración de la renta de este año? Este plan es una subvención no sujeta a retención, por lo que debemos tributar por ella como ingreso del año en el que percibió la ayuda.