Plena Inclusión Extremadura muestra su compromiso con el colectivo LGTBI

Léelo en solo 1 minuto !!

La federación de entidades relacionadas con la discapacidad intelectual forma parte del Observatorio extremeño contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El Observatorio extremeño contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género es el organismo que inició el desarrollo de la ley autonómica de diversidad sexual, pionera en España, que fue aprobada en febrero de este año. Ésta entidad vela por los derechos de lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales en la región, y con su integración en ella Plena Inclusión Extremadura da un paso más en su lucha hacia la igualdad de derechos y la inclusión social.

Plena Inclusión Extremadura, gracias a su posicionamiento y compromiso con el colectivo LGTBI, entra a formar parte del Observatorio en calidad de entidad colaboradora permanente; es decir, tendrá voz pero no voto.

Las personas LGTBI con discapacidad intelectual sufren una doble discriminación; primero por su discapacidad, y segundo por su identidad u orientación sexual diversa. En Plena Inclusión Extremadura se trabaja en diferentes programas para atajar esta discriminación, que, en muchas ocasiones, resulta del tabú en el entorno. Al entrar a formar parte del Observatorio se ve reflejado el compromiso de Plena Inclusión Extremadura con la atención, promoción y mejora de los derechos humanos, así como con la igualdad entre hombres y mujeres, sin olvidar la igualdad de derechos por motivos de identidad y orientación sexual.