Plena inclusión Extremadura clausura la cuarta edición del programa ‘El valor de la diferencia’

Léelo en solo 2 minutos !!

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la discapacidad intelectual o del desarrollo, así como sensibilizar y actuar sobre estereotipos y prejuicios habituales.

La campaña de sensibilización ‘El valor de la diferencia’, de Plena inclusión Extremadura, acaba de concluir con las dos últimas charlas llevadas a cabo en Plasencia, para las que se ha contado con la colaboración de Placeat y Copesex.

Por una parte la residencia San Gil de Placeat acogió una de las charlas, con asistencia de profesionales, familiares de personas con discapacidad intelectual y vecinos de esta localidad.

Por otro, el centro cultural Las Claras reunió a trabajadores de Plena inclusión Extremadura, profesionales de Placeat y educadores sociales integrantes de Copesex.

Anteriormente este programa también había sido protagonista en la Universidad de Extremadura, al incluirse en la I Jornada interdisciplinar de salud de la mujer, infancia y adolescencia, organizada en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional, en el campus de Cáceres. Esta es la segunda ocasión en la que la campaña de sensibilización llega a las aulas de esta Facultad, tras el año pasado, lo que permite sensibilizar a futuros profesionales socio-sanitarios.

Este año la formación en sensibilización ha llegado por primera vez a las aulas de los Módulos de Certificados de Profesionalidad, ya que se consideran unos entornos ideales para la sensibilización y el aprendizaje.

El objetivo de este programa es dar a conocer la discapacidad intelectual o del desarrollo a la población extremeña. De esta manera se pretende sensibilizar y actuar sobre los estereotipos y los prejuicios hacia estas personas. En este proyecto, financiado por el Sepad, son las propias personas con discapacidad intelectual las encargadas de llevar a cabo las charlas y el resto de actividades del programa.