El Premio de Artes Plásticas de la Fundación Caja de Extremadura abre el plazo de presentación de propuestas

Léelo en solo 2 minutos !!

La séptima edición de Obra Abierta, el Premio Internacional de Artes Plásticas que organiza anualmente la Fundación Caja de Extremadura para apoyar el desarrollo y la promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas, abre su plazo de inscripción hasta el día 15 de mayo de forma online a través de la web de la Fundación Caja de Extremadura.

El premio está dirigido a artistas de procedencia nacional e internacional, que podrán inscribir sus obras en las modalidades contempladas: pintura, fotografía, escultura, arte digital, vídeos y performance.

Será en el mes de septiembre cuando se dé a conocer el fallo del jurado, formado por miembros del ámbito artístico y cultural, entre los que se encuentran el director de Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Daniel Castillejo; el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez Reyes; la directora de la Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica ciudad de Cáceres, Rosa Perales; y el director general de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura, Antonio Franco, que actuará como secretario con voz pero sin voto.

Como en anteriores ediciones, al frente del jurado estará la presidenta de la Factoría Cultural de Matadero de Madrid y directora durante 20 años de Arco, Rosina Gómez-Baeza.

El ganador recibirá un premio con una dotación económica de 10.000 euros. La Fundación Caja de Extremadura contará, además, con 5.000 euros para bolsa de adquisiciones. El ganador se elegirá entre las 30 obras que resulten finalistas de esta edición. Las mismas conformarán una muestra que se inaugurará el día en que se falle el premio. Como novedad de este año, se realizarán exposiciones itinerantes con la obra ganadora y las finalistas.

Así lo anunció la presidenta de la Fundación Caja de Extremadura, Pilar García Ceballos-Zúñiga, durante la reciente edición de Arco, donde la entidad extremeña tuvo un stand para dar a conocer su labor de promoción artística, así como la pintura ‘Repoussoir’, un tríptico de la madrileña Gabriela Bettini (ganadora de Obra Abierta en el año 2017), y la escultura ‘S.T (Modalidades de lo visible)’, de la artista asturiana Irma Álvarez-Laviada, comprada por la Fundación para su bolsa de adquisiciones.