Presentación de la campaña solidaria ‘Ningún niño sin sillita’

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La campaña solidaria ‘Ningún niño sin sillita’, impulsada por el ex director general de Tráfico, Pere Navarro, tiene el objetivo de reducir la siniestralidad vial infantil en España.

Fundación Línea Directa, Fundación Cepsa, Fundación Pons, Fundación Seur y Midas se unen para apoyar conjuntamente esta iniciativa para ayudar a aquellas familias sin recursos suficientes a adquirir gratuitamente un sistema de retención infantil y lograr al menos 90 ‘sillitas’, el mismo número de niños fallecidos en las carreteras españolas durante la última década que viajaban sin ‘sillita’

El autor de best sellers de literatura infantil y juvenil, Jordi Sierra i Fabra, ha escrito en exclusiva para esta iniciativa ‘El semáforo aburrido’, un relato dirigido a niños de entre 8 y 11 años, con el que el escritor quiere concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial.

El importe recaudado a través de las ventas de este cuento solidario irá destinado íntegramente a adquirir las ‘sillitas’ (sistemas de retención infantil) para que los niños de familias con dificultades económicas viajen seguros en coche, con un sistema de retención homologado y de calidad. ‘El semáforo aburrido’ está disponible a través de Amazon en formato e-book (a un precio de 2,99 euros) y en papel en impresión bajo demanda (a un precio de 6,99 euros), hasta el próximo 31 de mayo, cuando finalice la campaña solidaria.

La selección de las familias destinatarias de los sistemas de retención infantil será realizada por un comité de evaluación de Fundación Seur de entre todas las solicitudes que se reciban a través de un formulario disponible en la página web de Línea Directa.

En la presentación de la campaña solidaria ‘Ningún niño sin sillita’, el director general de la Fundación Línea Directa, Francisco Valencia, ha resaltado que «con esta iniciativa nos hemos propuesto lograr al menos 90 sistemas de retención infantil, un número que equivale a los niños que han fallecido en nuestras carreteras durante la última década y que viajaban sin la sillita obligatoria.»

La directora operativa de la Fundación Cepsa, Belén Candenas, ha comentado que «la seguridad es uno de los valores que impulsa nuestra Fundación, desde donde promovemos la prevención y la sensibilización como la mejor defensa para eliminar los riesgos. Y es aquí donde se enmarca nuestra participación con la Fundación Línea Directa, con la que hemos colaborado ya en anteriores ocasiones impulsando iniciativas para fomentar otros ámbitos de la seguridad vial.»

María Jesús Magro, directora general de Fundación Pons, ha querido hacer hincapié en la importancia de la enseñanza en seguridad vial: «una de las principales misiones de nuestra Fundación ha sido concienciar sobre la importancia de la seguridad vial. A pesar de que la situación ha mejorado considerablemente, aún queda mucho por hacer. Debemos incidir directamente en campañas de formación a los padres, ya que menos del 40% recibe ayuda de un profesional para ajustar por primera vez la ‘sillita’ y casi un cuarto compra el primer sistema de retención infantil una vez que el bebé ha nacido, sin apenas información.»

También el director general de Midas España, Tamón Rueda, ha destacado que «a través de esta iniciativa de responsabilidad social empresarial de Midas, concienciamos a todos los padres la importancia de promover la seguridad de bebés y niños en el interior del vehículo, así como para que tengan una mayor sensibilidad sobre la protección infantil en la carretera.»

Por último, el presidente de la Fundación Seur, Ramón Mayo, ha destacado que «es importante ayudar a aquellos niños cuyas familias no tienen recursos, para que tengan la misma seguridad en el coche que el resto de los niños. Algo que se engloba dentro del objetivo de la Fundación, la ayuda a la infancia más desfavorecida.»