Concienciación sobre la importancia de la seguridad vial a través de la obra ‘Road Show’

Léelo en solo 2 minutos !!

La representación teatral ‘Road Show’ conciencia sobre la seguridad vial combinando el teatro, con videos y testimonios sobre las consecuencias de accidentes de tráfico.

Esta iniciativa fue presentada en el teatro López de Ayala de Badajoz en una rueda de prensa en la que intervinieron el representante de Fundación CB, Iván Manzano; el director del Instituto de la Juventud, Felipe González; el gerente del área de salud de Badajoz, Dámaso Villa; el comandante Jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, David Pulido; como representante de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, Honorato Penis; la  delegada en Extremadura de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico PAT-APAT, Ana Collado; y el delegado para Extremadura de Trafpol, asociación policial organizadora del evento, Antonio José Cabello.

El ‘Road Show’ consiste en una representación teatral que combina la interpretación de un grupo de jóvenes que vuelven a casa desde una discoteca, con piezas audiovisuales en las que se recrean diferentes accidentes de tráfico. A continuación, una serie de invitados narran casos de siniestros reales. A través de esta representación se busca crear conciencia sobre los peligros reales que causa el consumo de alcohol, y evitar que los jóvenes adquieran malos hábitos en la conducción.

Esta campaña lleva realizándose desde el año 2015 en diferentes municipios gracias a la colaboración de Fundación CB. Iván Manzano declaró que un 20 por ciento del presupuesto de la organización a la que representa va destinado a la educación y ‘El Road Show consiste en una representación teatral que alterna la interpretación de un grupo de jóvenes que vuelven a casa desde una discoteca con vídeos que recrean diferentes accidentes de tráfico. Posteriormente una serie de invitados narran casos de siniestros reales. La finalidad es evitar que los jóvenes de entre 15 y 17 años adquieran malos hábitos en la conducción y crear conciencia de los peligros reales que causa el consumo de alcohol’.