Badajoz acoge la presentación de la firma de servicios legales y de comunicación Openlaw

Léelo en solo 3 minutos !!

Esta nueva empresa ofrecerá herramientas de la abogacía, la comunicación y otras disciplinas profesionales para atender a sus clientes desde una perspectiva multidisciplinar.

El acto, celebrado en la Sala Mercantil de Badajoz, ha sido presentado por los fundadores de Openlaw: Candelaria Carrera, que ha sido presidenta de ATA Extremadura y directora general de Empresa en el Gobierno de Extremadura; la actual presidenta de ATA, Raquel de Prado; los abogados Andrés Marín y Juantxu Manzano; y el periodista Juan Rodríguez Plaza.

Formada por cuatro abogados expertos en diversos ámbitos y un especialista en comunicación, Openlaw dispondrá de sedes propias en Badajoz y en Sevilla, si bien en su plan de expansión figura la próxima apertura de oficinas en Madrid, Málaga y Lisboa, al tiempo que está cerrando alianzas con despachos de otros puntos de España.

«Se llama Openlaw porque significa ley abierta, derecho al alcance de cualquier persona y derecho plural, ese que se fusiona con otras materias y disciplinas para conseguir un objetivo que debe ser común, hacer la vida más facil a la gente solucionando sus problemas e inquietudes desde una manera multidisciplinar. El nombre recoge perfectamente nuestra filosofía, por eso lo elegimos. Somos plenamente conscientes por nuestra amplia experiencia de que para la mayoría de las personas o de las empresas o de las organizaciones no se hace justicia única y exclusivamente en los juzgados; la gente, en realidad, necesita que se haga justicia en un sentido general y más extenso”, ha explicado la portavoz de Openlaw, Candelaria Carrera.

Este despacho innovador ofrecerá a sus clientes la posibilidad de reparar cualquier abuso o perjuicio en los tribunales, pero a su vez tendrá la capacidad de analizar cada caso para dirimir si realmente la mejor vía es la judicial o son preferibles soluciones que pueden ser mucho más rápidas y satisfactorias. “Si bien muchas personas necesitan que un equipo de abogados expertos, como los de Openlaw, las defiendan en los juzgados y ganen las causas, otras preferirían no llegar hasta la instancia judicial, sino que ese equipo de abogados, en colaboración con expertos de otras materias, sepa negociar un acuerdo plenamente satisfactorio. Otras incluso lo que necesitan es que un equipo de comunicación sepa llevar a la esfera pública, en cuyo centro están los medios de comunicación y las redes sociales, sus posiciones, reivindicaciones y exigencias.” ha añadido también Carrera.

Openlaw se distinguirá por una fuerte conciencia social, que concentrará sus esfuerzos legales y de comunicación en personas, colectivos, organizaciones o empresas en situaciones de discriminación o necesitadas de una imagen y una reputación acordes a sus esfuerzos por ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía. Resolverá problemas con los instrumentos del derecho y de la comunicación, por separado o combinados, según el caso que corresponda, o incluso generando nuevos instrumentos en los que participen especialistas de diferentes campos.

“Los miembros de Openlaw estamos absolutamente seguros de que en la sociedad del siglo XXI, aquí en Extremadura, en Andalucía y en toda España, la solución a los problemas de las personas y de las organizaciones no puede ser eficaz si no se combinan varias disciplinas sociales.” ha agregado Carrera.

Las señas de identidad de esta firma de base jurídica y comunicacional son la ruptura de las barreras entre empresa y cliente, otorgando un valor primordial al factor humano; la concepción de la comunicación como un proceso horizontal, marcado por la transparencia y el permanente diálogo con los medios; la apuesta por las nuevas tecnologías y metodologías; y la conciencia social.

Sobre el último aspecto, Carrera precisó que las prioridades de los profesionales y colaboradores de Openlaw estarán en ámbitos como la violencia de género, la discriminación de la mujer, los abusos bancarios, la potenciación del tejido empresarial mediante la responsabilidad social y la comunicación, la protección del autónomo, la pluralidad sexual, la calidad ambiental, la defensa de los animales, la gestión cultural, la propiedad intelectual y los derechos de autor desde una nueva  perspectiva acorde a los nuevos tiempos.

Durante su intervención, Candelaria Carrera ha abordado también cuestiones concretas como las cláusulas suelo, a la espera de una sentencia del Tribunal de Luxemburgo que puede ser decisiva para miles de familias; las preferentes, o las indemnizaciones por accidentes. También ha animado a los ciudadanos a recurrir a los servicios profesionales de abogados para obtener en las mejores condiciones lo que en justicia les corresponde.

Durante la rueda de prensa se ha presentado también el vídeo promocional de la firma, que pone de manifiesto el estilo vanguardista del despacho en su vertiente de comunicación y marketing.

MANUEL RICO