El programa Empoderex ayuda a más de 30 personas con discapacidad

Léelo en solo 1 minuto !!

La Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos (Fedepas), con el apoyo de la Fundación Caja de Extremadura, ha llevado a cabo una iniciativa de inserción laboral llamada Empoderex, de la que se han podido beneficiar más de 30 personas con discapacidad residentes en Extremadura.

El programa Empoderex se desarrolló entre noviembre y diciembre de 2017 y estuvo dirigido tanto a personas con discapacidad física y auditiva como a sus familiares. Los beneficiarios de cada provincia han realizado tutorías en las que un orientador les ha proporcionado información y asesoramiento para la adquisición de competencias sociales y conocimientos sobre el mercado laboral. Tras este primer paso, los orientadores de Fedapas han elaborado un itinerario de inserción especializado para cada persona y talleres de formación para la adquisición de habilidades personales y profesionales con metodología en coaching.

Además, los beneficiarios del programa han accedido a conocimientos teóricos-prácticos de experiencia laboral mediante convenio de colaboración con empresas y un total de siete de los participantes en Empoderex (cuatro en la provincia de Cáceres y tres en la de Badajoz) han completado este proceso con su incorporación como empleado en una empresa de la región.

La Fundación Caja de Extremadura ha colaborado en el proyecto destinando 3.700 euros dentro de su convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales.