Seis asociaciones de personas con discapacidad supervisarán el programa Integra de la Diputación de Cáceres

Léelo en solo 2 minutos !!

Este seguimiento se realizará en base al convenio firmado entre estas asociaciones y la institución provincial, que a través de este programa dará trabajo a 223 personas.

El convenio fue firmado en una reunión en la que la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Marifé Plata, coincidieron con representantes de las seis asociaciones que colaborarán con el Plan Integra. Estas asociaciones son Placeat (Plasencia), Mensajeros de la Paz (Moraleja), Aidim (Valencia de Alcántara), Apto (Navalmoral de la Mata), Asdivi (Guadalupe) y Aspaimca (Cáceres), y entre las funciones que desempeñarán en base al convenio firmado con la diputación están las de asesoramiento, información y sensibilización a los ayuntamientos para los procedimientos de acogida de los nuevos trabajadores; adaptación de los puestos y funciones a desarrollar; seguimiento de la integración en el puesto de trabajo y de las realizaciones en el empleo, y evaluación del programa.

Para Cordero el papel de las asociaciones es clave ya que ‘los ayuntamientos necesitamos de esa información y asesoramiento en cuanto a cómo adecuar trabajos y jornadas a determinados perfiles’. También recordó que recientemente se han incorporado dos trabajadores con discapacidad en la Diputación de Cáceres, lo que pone de manifiesto que ‘hay muchos puestos de trabajo que pueden ocupar en nuestros ayuntamientos siempre que los adaptemos a sus capacidades’.

Este plan cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, y a través del mismo, se crearán 223 puestos de trabajo en el mundo rural. Mediante la firma de este convenio, las asociaciones se distribuirán los territorios a cubrir para comenzar a trabajar con los distintos ayuntamientos, saber qué personas con discapacidad buscan incorporarse al mundo laboral, y ver qué puestos existen para que puedan ser ocupados por dichas personas.