La Diputación de Cáceres crea el programa de Turismo Termal ‘Senior y Saludable’ para la tercera edad

Léelo en solo 2 minutos !!

Esta iniciativa nace para promocionar la vida saludable e impulsar la actividad económica del mundo rural, y beneficiará a cerca de 1.000 personas de la provincia.

El Programa de Turismo Termal ‘Senior y Saludable’ fue presentado en un acto al que acudieron la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, además de los directores de los cinco balnearios de la provincia de Cáceres, que son Baños de Montemayor, Baños de San Gregorio, Salugral Termal Resort, Fuentes del Trampal y Valle del Jerte.

A través de las Mancomunidades y de los ayuntamientos de Coria, Moraleja y Navalmoral de la Mata, se han seleccionado a aquellas personas que se beneficiarán de esta primera edición de ‘Senior y Saludable’, que disfrutarán de una jornada en uno de los cinco balnearios de la provincia de Cáceres.

Esta jornada ha sido financiada por la Diputación con un total de 42.513 euros. En dicha jornada los beneficiarios disfrutarán de un circuito termal, talleres destinados a la vida saludable, y de charlas para conocer los recursos naturales y culturales de la comarca en la que se ubican los balnearios.

La presidenta de la institución provincial manifestó su interés por darle continuidad a este programa, ya que ‘estamos promocionando la vida saludable, además de impulsando actividad económica en una temporada que es más baja para los balnearios, como es el mes de noviembre, por lo que contribuimos también a seguir luchando contra el despoblamiento en las zonas rurales’.

Por su parte, el director del balneario Salugral Termal Resort, Carlos Yubero, agradeció a la Diputación de Cáceres la puesta en marcha de esta iniciativa, ‘porque ayuda a dar a conocer a los cacereños lo que tienen aquí, y se darán cuenta de que los balnearios de Cáceres son a cuál más moderno y a cuál más innovador y estamos en un nivel de instalaciones y de calidad-precio que nada tenemos que envidiar del panorama nacional’.