El proyecto educativo Young Business Talents comienza su octava edición

Léelo en solo 2 minutos !!

Se trata de un proyecto educativo que se desarrolla a modo de ‘Business game’, en el que los alumnos tendrán que dirigir su propia empresa en internet con el uso de simuladores de gestión empresarial.

Está organizado por Abanca y ESIC, y pretende enriquecer la actividad didáctica introduciendo la práctica en las aulas a través del uso de simuladores de gestión empresarial desarrollados por Praxis MMT y cedidos de forma gratuita a los centros educativos.

Los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional de cualquier centro docente español, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años, podrán inscribirse hasta el 31 de octubre para participar. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros, en premios así como diplomas acreditativos para aquellos que superen la fase online.

Durante la pasada edición participaron 284 estudiantes de 10 centros docentes de Extremadura, para competir por el título de ‘Mejores empresarios virtuales del país’. La provincia de Cáceres tuvo mayor representación con 158 alumnos, mientras que en Badajoz la participación fue de 126 estudiantes. En el ámbito nacional, 10.461 estudiantes de 438 centros académicos se sumaron a esta iniciativa. Finalmente, fueron los alumnos del equipo Vigonomics del instituto San Tomé de Freixeiro de Pontevedra los que consiguieron el primer puesto.

«Este proyecto de gamificación práctica y empresarial presente en los centros docentes es único en España. Hasta ahora más de 40.000 estudiantes españoles se han beneficiado de esta innovadora herramienta que les ayuda en la orientación hacia su futuro laboral a la vez que les motiva y les aporta factores lúdicos. De esta forma, queremos crear una unión entre el mundo de la educación y el mundo laboral», explica el director de Young Business Talents, Mario Martínez.

La competición dará comienzo en noviembre. Con la ayuda de un profesor, los jóvenes tendrán que competir primero desde las aulas, en diferentes fases online. Los mejores 100 equipos llegarán a la fase final que será presencial durante el mes de abril de 2019 en Madrid.

Deberán hacer lo mismo que los responsables de las empresas: analizar, planificar y controlar, hasta tomar las mejores decisiones para que su compañía se convierta en la más próspera del mercado virtual. Como novedad este año, los estudiantes utilizarán un nuevo simulador y tendrán que dirigir su propia empresa en internet, que será una compañía fabricante de productos lácteos.

Más información

Summary
El proyecto educativo Young Business Talents comienza su octava edición
Article Name
El proyecto educativo Young Business Talents comienza su octava edición
Description
Se trata de un proyecto educativo que se desarrolla a modo de 'Business game', en el que los alumnos tendrán que dirigir su propia empresa en internet con el uso de simuladores de gestión empresarial.
Author