La nueva edición del proyecto NeuroRedes desarrollada en el Conservatorio de Mérida amplía su número de plazas

Léelo en solo 2 minutos !!

Esta edición nace por el gran éxito de la anterior, y en esta habrá dos turnos debido a la alta demanda de participantes, facilitando así el acceso a toda la población.

La segunda edición de NeuroRedes fue presentada por la delegada de Conservatorio y Atención a la Discapacidad Silvia Fernández, acompañada del director del centro, José Ignacio de la Peña.

Según la delegada la celebración de esta nueva edición del programa hace ‘que esto deje de ser novedoso, afortunadamente, porque este equipo de Gobierno y el Conservatorio entendimos que rompemos muchas barreras y abrimos puertas que estaban cerradas a una determinada población que no tenía opción de participar en ninguna de las actividades que se ponían en marcha desde el Conservatorio’.

Fernández explicó que este proyecto nació de ‘abrir un puente, un canal, crear una amplia red y mostrar los beneficios neuropsicológicos de la música al servicio por y para la sociedad, que contribuya a un mayor y mejor equilibrio en las habilidades neuropsicológicas del ser humano’.

En el Proyecto NeuroRedes se utilizan los elementos de la música como medios para la rehabilitación, la estimulación y desarrollo neuronal, facilitando así la mejoría física, psíquica y emocional de los pacientes, usando la Metodología Sinudi, un programa innovador en el campo de la estimulación neuronal.

A través de este proyecto ‘el Conservatorio pretende abrir por primera vez sus puertas a personas con patologías clínicas, dándoles cobertura para su rehabilitación y desarrollo, mejorando su calidad de vida física, psíquica y emocional sin olvidar el beneficio que conlleva socialmente y demostrando que la música no tiene límites intelectuales ni barreras emocionales’, tal y como ha explicado Silvia Fernández.

Este proyecto está dirigido y desarrollado por la creadora del Método Sinudi, profesora de piano y especialista en Neuropsicología de la Música, Silvia Núñez, hacia quien Fernández se mostró muy agradecida por ‘su motivación, implicación, imaginación y sabiduría volcada en un proyecto que se hizo real’.

El éxito y buena aceptación con la que fue recibida la primera edición ha llevado al equipo de gobierno a doblar los turnos, de modo que se continuará con el grupo de alumnos del año pasado, y se recibirá a nuevas personas interesadas en este proyecto.

Los objetivos de este proyecto son: el desarrollo de la neuro psicomotricidad, la integración sensorial, el sistema auditivo, el lenguaje articulado y expresivo, el gusto por la comunicación musical, la empatía, la autoestima y la integración social, además de estimular el sistema visual y conocer diferentes instrumentos y vivenciar su práctica.

Por otra parte, el Conservatorio de Mérida comienza a impartir la asignatura de Neuropsicología de la música ‘que tiene como objetivo formar a los futuros docentes y músicos para que tengan esas cualidades y habilidades para realizar un trabajo de calidad con personas que tienen distintas capacidades’.

Aquellos interesados en participar en este programa pueden preinscribirse del 9 al 18 de octubre en el siguiente enlace.