Quijada y Canelo destacan en un fin de semana excelente para el automovilismo extremeño

Léelo en solo 4 minutos !!

David Quijada y Daniel Canelo han conseguido el triunfo en el I Tramo cronometrado Ciudad del Cava de Almendralejo, organizado por la Escudería Ráfagas Racing.

Con un tiempo global de 16’22», los vencedores, pertenecientes a la Escudería Plasencia y a los mandos de un Mitsubishi Evo IX, aventajaron en más de un minuto y medio a Antonio Manuel Gordón y Alfonso Domínguez, de Escudería Ciudad del Temple, con su Peugeot 106 S16. En tercera plaza finalizaron los madrileños Eduardo Pazos y Carlos González, de Jarama Sport. Los madrileños Eduardo Herrero y Esther Tarancón, de La Ruina Racing, que llegaban con una holgada renta sobre Quijada y Canelo en el regional, acabaron la carrera en séptima posición.

El riolobeño David Quijada se mostraba satisfecho con el triunfo: «nos permite recuperar mucho terreno en la lucha por el liderato del regional». En cuanto al nacional, su próxima participación será en septiembre en tierras catalanas en el Rallye de Cervera, y no dejará de competir en verano, ya que participará en Guadamur. Los vencedores de la carrera recibieron como premio una réplica del Disco de Teodosio, un objeto ceremonial que se halla en la Real Academia de la Historia, descubierto a mediados del siglo XIX por dos pastores en Almendralejo, que en su época utilizaba el emperador romano como obsequio.

La Asociación Deportiva Ráfagas Racing ha organizado este I Tramo cronometrado Ciudad del Cava, que también ha formado parte del Campeonato Castilla-La Mancha de Rallyes de Tierra. La carrera ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, el Gobierno de Extremadura a través de la Consejería de Jóvenes y Deporte, Protección Civil y las federaciones de automovilismo de Extremadura y Castilla-La Mancha.

III Rally Entresierras Histórico

Por otro lado, la dupla de la escudería Rallymiglia Classic Team conformada por el piloto toledano José María Reviejo y su navegante cántabro David Gil de se han alzado con la victoria en el III Rally Entresierras Histórico, una carrera compuesta por más de 450 kilómetros de recorrido entre las provincias de Cáceres y Salamanca, que tenía como punto de partida y llegada la localidad cacereña de Hervás y que contó con más de 40 participantes.

Los vencedores, a los mandos de un Volkswagen Golf GTI MK II, dominaron una prueba que acabaron con tan solo 209 puntos de penalización. En segunda posición han finalizado los salmantinos Alberto Calderón y Juan José Martín, de Entresierras Clásicos, con 310 puntos de penalización, a los mandos de un Toyota Celica 2.0 GT; y en tercera plaza, como primeros extremeños, acabaron los líderes del regional, Manuel Jesús Reales y José Luis Barriga, de VRC Sport, con 357 puntos de penalización con su Volkswagen Golf GTI MK I.

José Andrés Corsino, componente del Club Deportivo Entresierras Clásicos, uno de los organizadores de la prueba, comentaba que «la prueba ha ido fenomenal, con una alta participación de pilotos y un nivel muy bueno de todos los participantes, que han quedado muy satisfechos con el paso por Hervás y sus calles. Toda la carrera ha circulado por buenas carreteras y zonas espectaculares».

VII Tramo cronometrado en subida de Candelario

Por último, el madrileño Pedro Morera, del equipo AMP Classic Team, conduciendo un Subaru Impreza WRC y un mejor crono de 3’08»06, ha resultado vencedor del VII Tramo cronometrado en subida de la localidad salmantina de Candelario, en una prueba valedera para los regionales de Castilla y León y de Extremadura de la especialidad, que ha contado con cuatro participantes de Escudería Plasencia.

El segundo clasificado fue el piloto vallisoletano Juan José Abia, de Team Repauto, con su Porsche 993 GT3 2010, y en tercera plaza del podio acabó el abulense Juan Ignacio Martín, de Escudería Milenio, con su Renault Clio Sport.

El primer extremeño en la clasificación fue Jesús Carretero con su Renault Clio Sport, que obtuvo una meritoria decimotercera posición de la general y un tercer puesto de la Clase 6. Daniel Sánchez con su Citröen Saxo VTS concluyó en decimosexta plaza y segundo de la Clase 1; Jonathan Serrano, con un Renault Clio Sport, finalizó en decimoctava plaza de la general, y Juan José Izquierdo terminó vigesimoprimero con su Volkswagen Golf.

Una treintena de pilotos se dieron cita desde primeras horas de la mañana en la carretera DSA 191 (Béjar-Candelario-Plataforma), donde dieron lo mejor de sí mismos para recorrer en dos pasadas un sinuoso circuito sobre un firme de asfalto irregular, con una longitud de 5.700 metros, un desnivel de 420 metros y una pendiente media de un 7%.

El VII Tramo cronometrado en subida ha sido organizado por la Escudería Gredos y el Ayuntamiento de Calendario, con la colaboración de la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León, el Centro de Iniciativas Turísticas de Candelario y la Federación de Automovilismo de Castilla y León.