Rebelión androide. Grada 132. Ramón Palacios

Léelo en solo 1 minuto !!
Rebelión androide. Grada 132. Ramón Palacios

¿Quién ha dicho que el sistema de pensiones peligra? El Gobierno ha dado con la solución: que los robots que trabajan en las empresas coticen como otro trabajador más. En una realidad laboral donde el incremento de la tecnología es cada vez más patente, hay que tomar medidas, ya que ese aumento de mano de obra ‘robótica’ va en detrimento de la humana.

El problema que surge para el sostenimiento del sistema de pensiones actualmente es que, además de que España tiene un índice de natalidad cada vez menor, existe un aumento de la productividad mediante el trabajo desarrollado por máquinas, robots y androides; y esto, a su vez, produce un decrecimiento del empleo. Si lo mezclamos bien el resultado es explosivo: menos trabajadores, mayor producción y menos ingresos por cotizaciones; ¿es sostenible esta fórmula?

El Pacto de Toledo, aprobado por el Congreso de los Diputados en 1995, establecía como recomendación para resolver los problemas estructurales del sistema de la Seguridad Social que las empresas cotizasen por los robots que tuviesen a su cargo. La propuesta parece lógica: si los robots sustituyen a trabajadores, estos dejarán de ganar un salario, no podrán cotizar a la Seguridad Social y no pagarán impuestos; por eso las empresas que tengan robots trabajando deberían aportar al sistema fiscal y a la Seguridad Social lo que se ahorran al no tener trabajadores cotizando.

¿Se rebelarán los androides ante esta nueva demanda que se les hace?

¿quieres saber más?

Summary
Rebelión androide. Grada 132. Ramón Palacios
Article Name
Rebelión androide. Grada 132. Ramón Palacios
Description
¿Quién ha dicho que el sistema de pensiones peligra? El Gobierno ha dado con la solución: que los robots que trabajan en las empresas coticen como otro trabajador más.
Author