Reescribiendo propósitos. Grada 130. Energía positiva

Léelo en solo 3 minutos !!
Reescribiendo propósitos. Grada 130. Energía positiva

Álvaro Roa

Estamos en el primer mes del año y seguro que, nada más comenzar el nuevo año, muchos hicieron una larga lista de nuevos propósitos para 2019 llevados por la euforia del momento.

A estas alturas del año, cuando solo han pasado unos días, seguramente hay algunos de esos objetivos que hemos descartado. A más larga que haya sido esa lista menos posibilidades de éxito hay.

Nuestra realidad la creamos día a día y no con un nuevo año. Cierto es que nos puede ayudar a dar el primer paso, pero confiar todo al inicio de este periodo es, de una u otra manera, engañarnos a nosotros mismos.

Por eso, ahora que ya ha pasado todo el torbellino de la Navidad, que ha bajado ese estado de entusiasmo generalizado y que probablemente te hayas creído que en enero hay una cuesta, es buen momento para reescribir tus propósitos.

Rompe tu lista anterior si es que la hiciste; si no, te animo a hacerla. Escribir aquello que uno tiene en mente ayuda siempre a lograrlo, y no te preocupes porque te voy a pedir que escribas un solo objetivo para este año. Sí, tu lista tendrá un solo propósito.

Si centras toda tu atención y energía en un propósito las posibilidades de cumplirlo aumentan considerablemente.

Por el contrario, comenzar el año con una larga lista de tareas que te llevarán a objetivos que llevas años persiguiendo y creer que vas a lograrlo en solo 12 meses solo sirve para engañarte y para bajar tu autoestima.

Hacer más ejercicio, perder peso, cuidar la alimentación, quedar más con amigos importantes, leer más, quitarte un vicio, llevar una vida menos sedentaria, ir más al cine, ser mejor profesional, ahorrar más, hacer un mantenimiento continuo a la casa, planificar las vacaciones con tiempo… y así podría seguir con un larguísimo etcétera.

Cuando queremos hacer en poco tiempo tal cantidad de cosas y además las hemos escrito, la mente, en su afán por cumplir todo, se colapsa. Comienzas a sentir agobio, para poco después sentir que eres inconstante, que no tienes fuerza de voluntad y que nunca podrás conseguir nada de lo que te planteas.

Este tipo de juicios que nos hacemos a nosotros mismos son tan injustos como dañinos. Nunca consentirías a nadie que te dijese ese tipo de expresiones sobre ti, sin embargo tú sí te las dices en estas situaciones.

La fuerza de voluntad y la constancia se trabajan mejor cuando tenemos un solo objetivo que cumplir; es así como, sin darte casi cuenta, ese propósito se convertirá en parte de tu vida sin apenas haberte enterado, en un hábito que será una pieza importante en tu ser.

Y puede ser que tengas más de un propósito que quieras cumplir pero, como te digo, escribir y comprometerte con uno solo multiplica las posibilidades de éxito. Si aun así quieres plasmar sobre el papel más de uno, hazlo. Te pediré un favor, enuméralos según tus prioridades.

Solo cuando hayas logrado el primero, entonces pasa al segundo y después al tercero, y así hasta el final de la lista. Tu ánimo irá ‘in crescendo’ a medida que vayas cumpliendo contigo mismo y te verás más capaz de acometer nuevos objetivos en tu vida.

Al fin y al cabo has de entender que estos propósitos que has escrito o vas a escribir son sencillamente compromisos contigo mismo, no es necesario que nadie más lo sepa, ni contar todo lo que vas a hacer, esto te resta fuerza y quita energía. Los nuevos propósitos son tuyos, para tu mejora personal, para tu satisfacción, nunca para demostrar nada a nadie.

¿quieres saber más?

Summary
Reescribiendo propósitos. Grada 130. Energía positiva
Article Name
Reescribiendo propósitos. Grada 130. Energía positiva
Description
Estamos en el primer mes del año y seguro que, nada más comenzar el nuevo año, muchos hicieron una larga lista de nuevos propósitos para 2019 llevados por la euforia del momento.
Author