La Diputación de Cáceres renueva el convenio con el sector de los artesanos

Léelo en solo 2 minutos !!

La Asociación extremeña para la promoción de la artesanía, como firmante del convenio, llevará a cabo un programa de comercialización para las empresas artesanas de la provincia.

La Diputación de Cáceres y la Asociación extremeña para la promoción de la artesanía confirman de nuevo su estrecha colaboración y compromiso con el sector artesano de la provincia con la renovación del convenio para el desarrollo del sector artesano en la provincia de Cáceres.

A través de este convenio la Diputación aporta 100.000 euros y la Asociación se compromete a la gestión de los centros artesanos de la provincia, el Centro provincial de artesanía de Cáceres, ubicado en la Casa de los Moraga, en pleno casco histórico cacereño; y las tres salas de promoción de la artesanía, que se encuentran en Plasencia, Trujillo y Guadalupe.

Además, la Asociación llevará a cabo un programa de comercialización para las empresas artesanas, realizará cursos de formación en las distintas localidades de la provincia y desarrollará actividades complementarias como exposiciones, demostraciones de artesanía en vivo o talleres participativos, entre otras; actividades todas ellas destinadas a difundir la imagen y la riqueza de la artesanía cacereña.

Tras la firma de este convenio, que se firmó por primera vez en 2004, la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha destacado que este convenio supone “un paso de calidad en la consolidación del sector artesano profesional de Cáceres, y una apuesta decidida de la Institución en la promoción y consolidación de las empresas artesanas como uno de los referentes de la provincia en el exterior”. Cordero ha animado a continuar con “el esfuerzo y el impulso que entre todos hemos puesto sobre la mesa , y que ha permitido estructurar un sistema de infraestructuras de promoción de la artesanía, como es la Red de Centros de Artesanía de Cáceres, referente a nivel nacional”.