Patty Gruart
Me encantan los documentales de La2. Descubro lugares que no aparecen en ninguna agencia de viajes y especies increíblemente curiosas. En general, me fascina contemplar la maravillosa variedad de colores, texturas y estampados que encontramos en la naturaleza.
Pero lo último que he visto, ‘El ciclo de vida del águila’, ha sido sorprendente. Resulta que el águila puede llegar a vivir unos 70 años. Eso sí, aproximadamente al cumplir los 35 deberá decidir, literalmente, entre renovarse o morir. A esta edad, por lo visto, el pico y sus uñas se encuentran tan desgastadas que no puede cazar con normalidad y se enfrenta a morir de inanición, por lo que debe tomar la decisión de golpear su cuerpo hasta romper su pico y sus garras, facilitando así que crezcan de nuevo. Un proceso que dura alrededor de 150 días. ¿No os parece fascinante?
De repente me han venido a la mente casos concretos de empresarios que creían tener un negocio seguro y, de repente, cumplen los 35 años del águila. Debe ser sumamente difícil tirarse al abismo y reconfigurar un nuevo proyecto. Desde entonces, no dejo de prestar atención a este resurgir de nuevos modelos de negocio y a la aparición de nuevas fórmulas para el comercio.
Sin ir más lejos, hace unos días recibí una invitación de Ana Matesanz. Daba a conocer la nueva colección de moda nupcial 2018 con un original desfile sobre el noble entarimado de 1915 de la neoversallesca casa-palacio García Pelayo, ubicada en el centro de Cáceres. Una casa que recuperó la vida de sus salones gracias a ‘Rústica y Urbana’, ataviada para la ocasión de la mano de ‘Espacio Nómada Eventos’.
Música en vivo, jamón y cava extremeño, los mejores dulces de diseño y un fantástico ‘networking’ de carácter exclusivo que contó con la presencia, no solo de futuras novias, sino también de ‘wedding planners’, fotógrafos especializados, modelos profesionales e ‘influencers’, como la placentina Sandra Majada, de ‘Invitada perfecta’, o Lucía Dols, directora de la publicación ‘Lucía se casa’.
Lo verdaderamente innovador de este proyecto era, por un lado, la forma en la que se ha dado a conocer esta nueva colección de vestidos de novia. Por otro, que se trata de una casa que está actualmente en venta y se presenta como un espacio expositivo en el que todo el mobiliario y la decoración están en venta. Allí pueden encontrarse objetos decorativos antiguos, de diseño e incluso alguno que ha formado parte del atrezzo en la grabación de la última temporada de ‘Juego de Tronos’. Y, por último, cabe destacar la singular apuesta por una agencia inmobiliaria que pretende mostrar este inmueble de una forma diferente a la tradicional jornada de puertas abiertas e informar así de la disponibilidad de la misma para ser adquirida.
“El cambio comienza cuando alguien ve el siguiente paso”. Anónimo.
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