Residencia Universitaria Caja de Badajoz. Qué Pasó

Léelo en solo 2 minutos !!

La Caja de Badajoz, hoy Fundación Caja de Badajoz, es una fundación de naturaleza privada con finalidad y vocación social, que por medio de su obra social revierte a la sociedad un gran porcentaje de los beneficios que obtiene de su actividad como entidad de crédito. Por ello, sensible a las necesidades de la entonces nueva Universidad de Extremadura (1973) y ante la carencia de Colegios Mayores o Residencias Universitarias en el semidistrito universitario de Badajoz, la obra social de la Caja de Badajoz construyó la Residencia Universitaria Caja de Badajoz, hoy Residencia Universitaria José Antonio Marcos Blanco, siendo inaugurada en 1985.

079_quepaso_residenciauniversitaria

Desde entonces esta residencia universitaria se ha ido consolidando como una institución que aspira no solo a proporcionar a los estudiantes universitarios unas instalaciones adecuadas para su alojamiento, manutención y estudio, sino también, en la misma línea de la rica tradición española de colegios mayores, a convertirse en una institución que complementa la formación académica que reciben los estudiantes en las aulas de la Universidad. Para este fin resulta fundamental la realización de múltiples y variadas actividades culturales, deportivas y de ocio.

El residente aprende y se enriquece con la convivencia diaria con personas de otras localidades, de otras comunidades autónomas y de otros países, que pueden estudiar su misma carrera u otra diferente, que puede tener sus mismos intereses vitales u otros diferentes. El residente siente que forma parte de una institución, de un grupo. Este ambiente de estudio, participación, pluralidad, libertad y tolerancia hacen de esta residencia universitaria un lugar ideal para obtener el mejor rendimiento y la mejor formación en una etapa inolvidable y tan importante para el futuro profesional y personal de todo individuo.

A menos de un kilómetro de la frontera con Portugal, justo al lado del campus universitario y perfectamente conectada con el centro de Badajoz, a menos de 15 minutos en autobús urbano, la residencia tiene una ubicación excelente para su cometido. Además se encuentra muy próxima a la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), lugar de eventos, ferias y congresos; y al centro comercial El Faro del Guadiana, el mayor de Extremadura.

Es en definitiva una de las grandes obras de Caja de Badajoz para la sociedad extremeña; una obra que la Fundación Caja de Badajoz pone a disposición de todos los extremeños.

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año

OTROS ARTÍCULOS

FELIX PINERO
El mejor embajador

CARLOS SÁNCHEZ
La Genealogía XVII

LITERATURA
La editorial Sirio presenta el segundo volumen del ‘Shobogenzo’, un libro sobre el budismo zen traducido y editado por Pedro Piquero

DAVID CERRO
Médicos voluntarios

FRAN OÑIVENIS
Tendinitis del Tendón de Aquiles

GRUPO ROS
VII Premios empresariales

…¿quieres saber más? Suscríbete por 30 euros al año