Robe Iniesta, líder de Extremoduro, salta al vacío con su primer disco en solitario

Léelo en solo 2 minutos !!

Para sorpresa de todos lanzó por internet el primer single ‘…y rozar contigo’ del disco que saldrá a la venta el 9 de junio ‘Lo que aletea en nuestras cabezas’.

Con la seguridad que da ser el líder de uno de los grupos más emblemáticos del panorama del rock nacional, Robe se ha tirado al vacío con un disco en el cual experimenta y refleja todo lo que lleva en su ser, sacando de su interior su lado más sentimental y personal mezclado con el rock transgresivo del artista, en un disco que verá la luz el 9 de junio y del que ya tenemos un aperitivo, el nuevo single ‘…y rozar contigo’.

20150521_ocio_robeiniesta

26 años lleva en activo el artista extremeño, años que le han servido para madurar y modificar su música y sus letras hacia diferentes perspectivas. El placentino siempre ha sacado su lado más agresivo y crudo, llegando al clímax en 2002 con ‘Yo, minoría absoluta’, con temas como ‘Puta’, ‘A fuego’, ‘Standby’ o ‘La vereda de la puerta de atrás’, considerado en su día por Iniesta como su mejor álbum a nivel de composición. Época en la que las ideas venían con ayuda: “Necesito las drogas para componer como necesito un boli para escribir y luego acordarme”. Ayuda que supuestamente ya no utilizaría para los siguientes discos y motivo por el que la ‘Ley Innata’ tardó tanto en parir, en 2008. Una de las obras maestras de nuestro rock estatal.

El artista comenzó vendiendo entre sus conocidos unos casetes por 1.000 pesetas (para financiarse el cd, lo que ahora se llama ‘crowdfunding’) y ahora se puede permitir el lujo de colgar un tema en internet sin publicidad ninguna y ser ‘trending topic’ en la mañana del martes y tener un éxito asegurado, ya que sus últimos discos han salido también sin ayudas publicitarias, y aun así han conseguido ser de los discos más vendidos del país.

Un alcaudón, muy de Extremadura, es el protagonista de su portada. Un pájaro con alas para volar, como tanto le gusta al vocalista cada vez que compone: “Me considero más poeta que músico, pero me estoy dando cuenta de que mi poesía no son solo letras y que cada vez me cuesta más separar una cosa de la otra. De todas formas lo que más me llena es hacer letras guapas”.

Por último, el cantante ha asegurado que esto es solo un paréntesis en su carrera, y que no va a abandonar Extremoduro, tranquilizando así a los miles de seguidores de la banda.