Plataformas educativas, robots con los que aprender matemáticas y otras asignaturas… estas son algunas de las propuestas innovadoras que empiezan a emerger en el sistema educativo para el aprendizaje en las aulas.
Desde hace ya tiempo, progresivamente van incorporándose recursos educativos adaptados a los nuevos tiempos en las aulas de Extremadura; plataformas como Rayuela, con múltiples recursos para el docente y alumnos; espacios ‘moodle’ que la Consejería de Educación pone a disposición de los centros educativos para que los profesores suban material digital para que los alumnos puedan acceder a él mediante autenticación; y, por supuesto, las cuentas de Google, desde que la Consejería de Educación acordase con el proveedor tecnológico disponer de una serie de cuentas con condiciones muy ventajosas para docentes y estudiantes.
La empresa norteamericana ‘RobotLab’ lleva dedicando desde hace años tiempo y esfuerzo a que los docentes mejoren la forma de enseñar y que los alumnos comprendan y retengan mejor la información. Su trabajo se basa en la experiencia de los propios docentes que participan en el proyecto, y ha llegado a obtener varios premios que reconocen la innovación educativa dentro del aula. En nuestro país poco a poco se van desarrollando estrategias similares, que usan robots para mejorar el rendimiento académico y las habilidades de los alumnos como resolución de problemas, así como el pensamiento crítico y colaborativo, haciendo que los alumnos aprendan de una manera divertida y atractiva.
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