Rubén Tanco consigue dos medallas de oro en el Campeonato de España de ciclismo adaptado

Léelo en solo 3 minutos !!

El extremeño Rubén Tanco se ha proclamado bicampeón de España de ciclismo adaptado en la localidad navarra de Tafalla en las pruebas de Persecución y Kilómetro contrarreloj.

Dos años después de iniciarse en el ciclismo adaptado, Rubén Tanco ha conseguido en el Campeonato de España de ciclismo en pista adaptado, celebrado en la localidad navarra de Tafalla, alzarse con la medalla de oro en dos pruebas, proclamándose así Campeón de España por partida doble.

En la jornada del viernes el ciclista pacense se subía a lo más alto del podio en la prueba de Persecución, en la que batía en primera ronda al andaluz Manuel Moyano y en la final al vasco Alfonso Postigo, al que doblaba para alzarse con el primer puesto, su primera medalla de oro en la modalidad.

El sábado disputaba la prueba del Kilómetro contrarreloj, en la que en los dos últimos años había conseguido sendas medallas de bronce. En la final conseguía ser el más rápido en su categoría, MC5, por delante de José Luis Jiménez, Manuel Moyano y Alfonso Postigo, y además también se hacía con el mejor tiempo en todas las categorías.

Rubén Tanco, del equipo Recambios Antolín e integrante de la selección extremeña, vuelve así de Navarra con dos medallas de oro, las primeras en su corta carrera en el ciclismo adaptado. Al finalizar el campeonato mostraba su alegría por el éxito conseguido: “es una recompensa al trabajo y quiero seguir entrenando para bajar el tiempo”; también agradecía todas las muestras de apoyo recibidas: “estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido y cómo lo hemos hecho”.

La selección extremeña
La representación extremeña en Tafalla, comandada por la seleccionadora, Azucena Lozano, estuvo formada por Rubén Tanco en ciclismo adaptado, el juvenil Félix González y los cadetes Pablo Carrascosa Miller, Julián García Sánchez, Javier Segundo, Antonio Nieto, Samuel Soto y Félix Vázquez.

Entre los seleccionados emerge también la figura del corredor juvenil de Serradilla Félix González, que compitió a un nivel altísimo en cuatro disciplinas, culminando su poderoso campeonato con una medalla de bronce en Keirin. González también consiguió un quinto puesto en la prueba del Kilómetro, un sexto en los 200 metros y un séptimo en Velocidad.

La seleccionadora mostraba su satisfacción, puesto que desde 2008, cuando se consiguió la medalla de oro en Persecución por equipos no se había tenido un papel tan relevante en un campeonato de España.

El ciclismo en pista es una disciplina minoritaria en Extremadura y solamente se cuenta con un velódromo en Mérida para entrenar, por lo que cobra más importancia aún que deportistas extremeños hayan conseguido medallas en un campeonato que ha reunido a casi 80 juniors y 90 cadetes de 12 selecciones autonómicas.

En Persecución por equipos la actuación de los extremeños fue aceptable, haciendo una carrera que fue de menos a más para cerrar la participación en una meritoria novena posición.

En Velocidad individual Pablo Carrascosa consiguió el décimo tercer mejor tiempo y en Persecución individual el décimo octavo, mientras que Julián García quedó en vigésimo primera posición en esta misma disciplina, para terminar décimo octavo en la prueba de Scratch, en la que Carrascosa solamente pudo terminar en vigésima posición. Y el otro extremeño que participó en pruebas individuales en cadetes fue Javier Segundo, que consiguió un buen décimo tercer puesto en los 500 metros.