José María Ruiz Caballero se impone en el IX Slalom Ráfagas Racing

Léelo en solo 2 minutos !!

El piloto dombenitense perteneciente a la Escudería Espartanos Don Benito ha logrado la victoria en esta prueba del campeonato regional de slalom por tercer año consecutivo.

Ruiz Caballero se imponía con un BMW 320 CD, en el circuito de 1.100 metros de trazado al que había que dar dos vueltas, por delante del pacense Jonathan Vázquez, de la escudería organizadora Ráfagas Racing, con un Peugeot 106 S16, y de su paisano y compañero de equipo José Manuel Gallego Pilo, pilotando un BMW 328I.

Sobre la carrera el dombenitense comentaba: «ha sido muy bonita, el trazado es completamente de asfalto y el circuito era muy rápido y bastante similar al del año pasado»; en cuanto a su tercera victoria consecutiva en la carrera lo atribuía a que «no hay muchos obstáculos y al participar siempre con coches grandes al tratarse de un circuito más sencillo me facilita la labor de conducción; este año me he empeñado en correr con un motor a gasoil para tratar de ver el rendimiento que da al final de la temporada».

Por su parte el secretario de la escudería Ráfagas Racing, Jorge Ramírez, destacaba que esta carrera «ha contado con una muy buena asistencia de público y se ha celebrado con un gran ambiente; se trata del slalom con mayor coeficiente de puntos para el regional extremeño».

Por otro lado, el vencedor de la Clase II fue José María Ruiz Caballero, por delante de José Manuel Gallego Pilo. En cuanto a la Clase I, Jonathan Vázquez Morán se llevó la victoria por delante de Francisco Reales Galván de Ráfagas Racing, que concluía en quinta posición de la general.

En cuanto al Trofeo Promoción la victoria ha sido para Alejandro Guerrero Arroyo, séptimo de la general, por delante de su compañero en Ráfagas Racing, Unai Pascua Gómez, que concluía décimo de la general.

Por su parte, en el Trofeo Féminas la victoria ha sido para Montserrat Quintana, de Espartanos Don Benito, con un BMW 320I, que concluyó vigésimo primera en la general; por detrás suya han terminado sus compañeras de escudería Inés García Murillo, con un Peugeot 106 S16, y María del Carmen García Parra, con un Honda Civic.

Esta prueba ha sido organizada por la escudería Ráfagas Racing, y ha contado con el apoyo de la Junta de Extremadura, Protección Civil, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almendralejo y la Federación Extremeña de Automovilismo, así como diversas empresas patrocinadoras.