La Ruta del Vino Ribera del Guadiana comienza a vender online sus experiencias

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La entidad estrena una nueva estructura comercial que permite distribuir su producto
turístico a través de canales comerciales directos e indirectos

Con un importante componente tecnológico, y nutrido por el producto turístico de los socios de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana (visitas guiadas a bodegas, venta directo de vinos, experiencias exclusivas, productos turísticos relacionados con la Ruta del Vino, packs regalo de visitas y otras actividades y eventos específicos), se ha creado una plataforma de comercialización que cuenta ya con un total de 19 experiencias de siete empresas.

Cataconcati, Acomprarvinos.com, el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, Bodegas Romero, Bodegas Palacio Quemado, el Restaurante Las Barandas y la compañía de teatro La Diosa Cómica son las primeras empresas adscritas a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana en sumarse a este proyecto e iniciar la venta online de su producto, para lo cual cuentan con las herramientas necesarias para poder informatizar y gestionar sus productos como cualquier gran empresa turística.

Así, las compañías podrán llevar el control de precios, horarios y reservas de forma cómoda y eficaz, gracias a la usabilidad del software de gestión y del motor de reservas y, sobre todo, a la posibilidad de controlar íntegramente todo el proceso desde un teléfono móvil.

El objetivo final de la implantación de esta plataforma, según han señalado sus responsables, “va mucho más allá de trasladar el producto a un entorno digital, y tiene que ver con la comodidad, la rapidez y la seguridad en la gestión, evitando la contestación innecesaria de correos y envío de presupuesto, control de las transacciones recibidas y un largo etc. ya que todo queda automatizado”.

El fin último de este proyecto es la promoción, distribución y comercialización de todo el producto agrupado bajo la marca Ruta del Vino Ribera del Guadiana, pero también su apuesta por la conectividad global y visibilización en el mercado, al contar con medios que lo harán atractivo, accesible y fácilmente contratable.

Incluye un programa de venta cruzada basado en la creación de una red comercial que permite convertir a cada uno de los proveedores turísticos adheridos en puntos de venta donde sus clientes puedan comprar experiencias de otras empresas proveedoras, complementarias a la suya, a cambio de una comisión.

Además de la venta directa online, se pondrá en marcha un programa específico para distribuir todo el producto turístico de la plataforma entre grandes portales, centrales de reservas y agencias de viaje. Se trata de incorporar canales de venta profesionales a una red de comercialización global del destino, permitiendo el acceso a la disponibilidad, precios y contratación de todo el producto bajo acuerdos específicos de comercialización a comisión.