El XXVII Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros espera congregar a 35.000 visitantes

Léelo en solo 2 minutos !!

Este año el Salón del Jamón Ibérico tiene como novedad la participación de Italia y Croacia, en un certamen monográfico que tendrá lugar del 5 al 8 de mayo en la Institución Ferial.

20160429_salonjamon_jerezcaballeros

El certamen contará con 45.000 metros cuadrados de exposición, en los que unas 100 empresas mostrarán sus productos a los más de 35.000 visitantes que se esperan. El Salón este año se hace internacional al contar con la participación de cuatro empresas italianas y con una representación de Croacia. Según ha afirmado la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, “estas empresas nos darán a conocer sus productos, a la vez que nos darán la oportunidad de servir de plataforma para poder posicionar el nuestro en sus países, lo que nos supone abrir nuevos canales de comercialización puestos al servicio de los empresarios presentes en la muestra”; además ha dado las gracias a la Diputación de Badajoz, a Extremadura Avante y a Cajalmendralejo por su apoyo.

El diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, ha declarado que la institución sigue trabajando para mejorar la posición de la provincia y atraer mas turismo a la localidad. Además ha recordado que el domingo, a las 18.30 horas, tendrá lugar en la Plaza de Toros una clase práctica en la que los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación mostrarán sus habilidades lidiando seis novillos de la ganadería La Peregrina, propiedad del diestro Antonio Ferrera.

La directora de la Institución Ferial de Jerez (Infeje), Elena Macarro, ha explicado el programa de actividades, que empezaron este martes con unas catas para escolares y con la Lonja del Ibérico.

Hoy jueves tienen lugar las misiones comerciales inversas a cargo de Extremadura Avante, y en los siguientes días se llevarán a cabo las Jornadas Ganaderas del Ibérico; mesas redondas; cocina en vivo; el concurso ‘Jamón de Oro’; exhibiciones; cursos de cata; catas; concursos de cortadores de jamón; un curso de cata de jamón con maridaje de vinos; una visita de blogueros gastronómicos de toda España y la novillada mixta con picadores.

El recinto ferial acogerá a los principales productores y elaboradores de productos derivados del cerdo y se instalará una caseta de degustación, en la que se servirán platos de jamón de todos los expositores durante todos los días del certamen.