Santiago Ballesteros presenta en Badajoz su libro ‘Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza’

Léelo en solo 2 minutos !!

El acto se ha celebrado en la Diputación y le han acompañado el diputado de la Imprenta provincial y el presidente de la Federación Extremeña de Caza.

El diputado de la Imprenta provincial, Manuel Borrego, ha señalado que el trabajo de José María Gallardo ha sido fundamental para el desarrollo de la actividad de la caza, y ha recordado que es una actividad que sigue teniendo mucho éxito.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha destacado la importancia de la caza como principal motor de desarrollo de muchas zonas rurales, por lo que es una actividad que hay que promover. También ha mencionado el magnífico trabajo que supone esta obra, que pone de manifiesto todos los valores de la caza; en última instancia, ha alabado la labor de la Diputación de Badajoz, que siempre ha apostado por la actividades cinegéticas.

Por su parte, el autor del libro, que fue presidente de la Federación Española de Caza, ha expresado su satisfacción con este proyecto, ya que concebirlo es bueno, pero es aún mejor que se crea en él. También ha explicado que el libro va un paso más allá al defender la caza como parte de la cultura de nuestro país. Además, unirlo a algo universal como es el Quijote le proporciona a la caza una gran expansión.

En lo referente al libro, ha adelantado algunos contenidos. Por ejemplo, que Cervantes define a Don Quijote como cazador, además de la ‘buena prensa’ que tenía la caza en aquella época, ya que todos los monarcas la practicaban. Otras conclusiones que se pueden extraer de la obra son el papel de la mujer cazadora, los accidentes que provocaba la pólvora cuando comenzó a utilizarse en la caza o las diferentes vertientes de las actividades cinegéticas.