La selección extremeña de parálisis cerebral se proclama subcampeona de la liga de fútbol 7

Léelo en solo 2 minutos !!

El Hércules Paralímpico apartó a la selección extremeña de jugadores con parálisis cerebral del título en el campeonato nacional de fútbol 7, cuya final se disputó en Molins de Rey.

El equipo de Abel Becerra sucumbió ante los alicantinos por 4-3, a pesar de una segunda parte de la final muy reñida. La primera parte finalizó con un 1-4 a favor del Hércules, pero tras el descanso el equipo extremeño dio lo mejor de sí mismo y llegó a parecer que era posible una remontada completa. La lesión durante el calentamiento de Diego Solano, uno de los jugadores más importantes del equipo, supuso un gran contratiempo para los extremeños, que redoblaron sus esfuerzos para suplir la baja del jugador.

Los blanquiazules marcaron su primer tanto a los 10 minutos de comenzar el partido, con un disparo desde fuera del área del internacional Santi. Extremadura no encontró su ritmo en esta primera parte, lo que supuso una sucesión de goles para el Hércules.  Sergio Clemente remató de cabeza un córner para poner el 0-2, y poco después Santi repetía golazo. Las cosas se complicaron con el gol de Lacen en el minuto 28, que llevó el marcador al 0-4. Afortunadamente, un gol de falta de Jony al borde del descanso dio alas a un combinado extremeño que resurgió con fuerza en la segunda parte.

Tras el descanso, el Extremadura comenzó a demostrar su buen hacer, con un gol de Juanra en el primer minuto del segundo tiempo, poniendo el marcador en 2-4, y haciendo que la remontada pareciera posible. Las ocasiones de gol se repitieron una y otra vez hasta que, a dos minutos del final, un disparo de Jony subió el 3-4 al marcador. Lamentablemente el equipo extremeño no supo aprovechar las dos ocasiones de igualar el encuentro durante el tiempo de descuento. Jony fue el protagonista de ambas, primero con una falta que hizo temblar el larguero y justo después con un saque de córner que estuvo muy cerca de convertirse en gol.