Las selecciones extremeñas de pádel de menores destacan en el Campeonato de España

Léelo en solo 2 minutos !!

La selección extremeña masculina terminó en cuarta posición en la primera categoría, división a la que consiguió ascender por su parte la selección femenina.

La localidad murciana de Águilas ha acogido la celebración del Campeonato de España de pádel de menores por autonomías; el sistema de competición divide a las selecciones en dos categorías, encontrándose las ocho mejores selecciones en Primera y el resto de autonomías en Segunda.

Las selecciones extremeñas masculina y femenina, dirigidas por Chapu Moreno y José A. Moralo, obtuvieron unos espectaculares resultados, alzándose la masculina con el cuarto puesto y obteniendo la femenina el ascenso a la primera categoría nacional.

La selección extremeña masculina estaba encuadrada en Primera, y el primer enfrentamiento se saldó con victoria ante País Vasco por 2-1, gracias a las victorias en infantil y junior, pese a la derrota en cadete.

Este resultado ya garantizaba la permanencia una temporada más en la máxima categoría y daba paso a la disputa de las semifinales. Sin embargo, las derrotas en junior e infantil ante Valencia privaron a la selección del pase a la final del campeonato. Una nueva derrota ante Madrid certificó el definitivo cuarto puesto de los chicos.

Por su parte, la selección femenina se enfrentó en primera ronda a Canarias, partido que se saldó con un claro 3-0. El choque ante Aragón dilucidaría la selección que ascendiese a la máxima categoría, y la victoria volvió a caer del lado de las extremeñas, clasificadas también para la final de Segunda ante Islas Baleares; se perdió la final, terminando en segunda posición pero con el triunfo que supone el ascenso.

En definitiva, ambas selecciones se codearán el próximo año con la élite del pádel nacional de menores.