Las selecciones inferiores de voleibol de Extremadura cuajan un buen campeonato de España

Léelo en solo 2 minutos !!

Las selecciones extremeñas infantil y cadete, en categoría masculina y femenina, han mostrado su potencial en el campeonato de España de selecciones autonómicas disputado en Murcia.

La selección infantil masculina cayo derrotada en la fase inicial ante Andalucía, a la postre campeona de España, Baleares y Canarias. En la segunda fase mostró un buen nivel de juego y con una rotunda victoria frente a Melilla por 3-0 quedó clasificada en undécima posición.

La selección infantil femenina venció en la primera fase a Castilla León, sucumbió ante Andalucía, y frente a Castilla la Mancha, en el encuentro en que se jugaban el pase a cuartos de final, cayó derrotada por 3-1, pasando a disputar la fase de 9ª al 16ª. En esta segunda fase tuvo un gran rendimiento y solo perdió ante Canarias, clasificándose en décimo lugar.

El combinado cadete femenino logró dos victorias, ante Castilla León y Castilla la Mancha, y perdió ante Galicia, que se proclamó campeona de España, lo que les clasificó para cuartos de final. En la segunda fase mostró un gran nivel de juego y con su victoria ante Cataluña por 3-2 se clasificó en séptima posición.

La selección cadete masculina, pese a la derrota ante Galicia disputó los cuartos de final, aunque una nueva derrota ante Baleares le relegó a luchar del 5º al 8º puesto. En esta segunda fase, la doble victoria frente a Cataluña y Andalucía le permitió alcanzar ese quinto puesto.

Al finalizar el campeonato, el presidente de la Federación Extremeña de Voleibol, José Carlos Dómine, que viajó a Murcia, mostraba su satisfacción por el rendimiento y los resultados de los equipos extremeños: “en términos globales es de los mejores campeonatos que ha realizado Extremadura en los últimos años; hemos ido de menos a más, y en la última jornada hemos vencido en los tres cruces que disputamos, con victorias tan importantes como las obtenidas frente a Cataluña o Andalucía; este resultado en producto de trabajo que día a día se hace en los clubes extremeños y la magnífica preparación que han realizado los seleccionadores, que han conseguido mantener la tensión competitiva hasta la última jornada, a pesar de haber disputado siete partidos en cuatro días».