La Consejería de Educación y Empleo de la Junta crea el sello ‘Buena Práctica TIC Educarex’

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De esta manera se pretende reconocer las iniciativas innovadoras en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo extremeño.

Este distintivo se aplicará a los centros educativos de los niveles previos a la universidad de la región, sostenidos con fondos públicos, para el personal de estos centros que se encuentre en activo durante la realización del trabajo o experiencia y para las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado, de estudiantes o de docentes que se encuentren legalmente constituidas y que realicen en esta comunidad acciones de carácter educativo.

Podrán obtener este sello todas aquellas acciones, desarrollos, proyectos educativos, publicaciones digitales, materiales educativos digitales o iniciativas de uso de las TIC que sirvan para conseguir mejoras sustanciales en las relaciones, procesos formativos y actividades de los centros de enseñanza.

La buena práctica TIC debe ser innovadora, eficaz, sostenible y replicable; es decir, que pueda servir de referencia o modelo para el desarrollo de iniciativas y actuaciones similares en otros contextos educativos.

En este sentido, el sello ‘Buena Práctica TIC Educarex’ estará constituido por un certificado que reconocerá la concesión de este distintivo y cuyos beneficiarios tendrán la obligación de incluir la imagen que acredita su obtención en un lugar relevante de las publicaciones en papel o web relacionadas con la experiencia que lo ha obtenido.

La Administración Educativa difundirá las iniciativas que hayan obtenido el sello y las incluirá en el catálogo de buenas prácticas TIC que se creará al efecto. Asimismo, la obtención del sello por parte de docentes llevará aparejada la concesión de los créditos de innovación educativa.

La solicitud del sello se podrá realizar en cualquier momento. La Comisión de Buenas Prácticas TIC Educarex se reunirá dos veces al año, en los meses de marzo y septiembre, para elevar al secretario general de Educación un informe con la propuesta de resolución con los beneficiarios del sello, así como con las categorías correspondientes.

En cada una de las dos reuniones anuales, la comisión tramitará las solicitudes que hayan sido recibidas en la Secretaría General de Educación desde su reunión anterior.

Los solicitantes del sello deberán presentar su solicitud rellenando el formulario online

Una vez cumplimentado, el formulario debe ser impreso y firmado, para posteriormente ser presentado ante la Secretaría General de Educación, debidamente sellado y registrado.