La Fundación Deporte & Desafío organiza una ruta de senderismo para personas con diversidad funcional

Léelo en solo 1 minuto !!

La ruta tuvo lugar el 30 de septiembre, y a esta asistieron 30 participantes entre personas con discapacidad y voluntarios, que disfrutaron de una jornada en la naturaleza.

Esta iniciativa tuvo lugar en el trazado del Camino de Santiago situado entre las localidades de Colmenar Viejo y El Bolao, con un recorrido de 11 kilómetros. A lo largo de la ruta, el grupo pudo disfrutar de las vistas del embalse de Santillana y el castillo de Manzanares el Real, mientras serpenteaban la falda de la montaña entre los macizos graníticos de La Pedriza y La Maliciosa.

Una vez finalizado el trayecto tuvo lugar una entrega de diplomas, además de un picnic en el que se intercambiaron experiencias y anécdotas de la jornada, cerca de la Ermita de San Isidro.

La finalidad de esta jornada fue la de poder disfrutar del deporte al aire libre, al tiempo que se fomentaba la integración y el voluntariado.

Esta ruta se suma a otra acción similar, desarrollada el pasado mes de abril, una jornada de ciclismo por un tramo del Anillo Verde de Madrid, en la que 40 participantes recorrieron 10 kilómetros.

La ruta senderista inclusiva fue posible gracias a la colaboración de la Fundación Mutua Madrileña, cuyos voluntarios fueron indispensables para la realización de la misma.