Batalla de dioses y jediondos en la segunda semifinal

Léelo en solo 4 minutos !!

Segunda jornada de semifinales del COMBA2018. Una semifinal que bien podría ser final. Antes del descanso actuaban Los Chungos, Water y Jediondos. Tras el descanso, Polichinelas y 3W. Tras la segunda semifinal la pregunta es clara… ¿Dioses o Jediondos?

Unos minutos pasaban de las 21:30h. cuando los presentadores del concurso hacían entrada recién llegados desde Invernalia. Winter is coming decían Juanra Rivera y Beatriz Castellanos. Era el momento de ver una gran semifinal con actuación, por cierto, de murga del COMBITA.

LOS CHUNGOS QUIEREN MANIFESTARSE EN LA FINAL

La segunda semifinal del Concurso de Murgas comenzaba con las feministas de Los Chungos. El teatro, abarrotado, esperaba una gran jornada de semifinal y los encargados de responder, en primer lugar ante tal expectativas era la murga de San Fernando. Cantaron su primer pasodoble a la desigualdad salarial en el mercado laboral y el segundo, muy aplaudido, hacia el cinismo de las murgas que cantan a la igualdad y después no lo llevan a cabo durante el Carnaval. Hay que decir que no es el personaje de Los Chungos que mejor ha conectado con el público, pese a sus intentos de chistes entre las piezas, pero la idea está muy bien trabajada. En su segundo cuplé dejaron claro que van a seguir con su estilo. ¿Tendremos manifestación en la gran final?

Lo mejor: Su segundo pasodoble.

LOS JEDIONDOS… ¿SE ANIMARAN EN LA FINAL? 

Y era el momento de los más jediondos del Carnaval. Los de Chicky y Regaña volvían al López de Ayala prácticamente por obligación. Los Jediondos tienen enamorado a su público, cantaron a los problemas que tenemos en Extremadura pese a la atención que prestamos a Cataluña y a la costumbre de los murgueros de cantar pasodobles en sus bodas. Son Jediondos pero interactúan con el público y las carcajadas eran continuas. Los cuplés fueron geniales, los patos se disfrazan de perros para tener sitio en el parque canino y el PP lleva en el Ayuntamiento desde tiempos inmemorables. La actuación de preliminares fue muy buena pero Los Jediondos se han superado. El público se olvida de las personas que hay detrás de un jediondo de pro. ¿Será el año de esta agrupación?

Lo mejor: Seguramente sea la murga que más se mete en el papel.

LOS WATER ROZAN EL CIELO

Tras ellos era el momento de los Dioses. Los Water Closet volvían a bajar de los cielos para cantar en semifinales. Tienen muchos devotos y el López no duda en rezarlos. Cantaron su primer pasodoble al estado en que se encuentra Badajoz y sus cuplés a todo lo que saben de todo el mundo ya que «Tu estás en tu casa» y ellos en la de todos. Mención merece también el segundo a las series televisivas. El popurrí volvió a calar fuerte entre el público y el momento de su conversación con Noé es ya, uno de los grandes momentos de este COMBA. Los Water están rozando el cielo… ¿Lo alcanzarán en la final?

Lo mejor: Su popurrí es espectacular.

COMIENZA EL ESPECTÁCULO DE LA COMPAÑÍA
Los vencedores del Concurso de Murgas juveniles hacían entrada tras el descanso. Es impresionante ver como estos chicos, sin un adulto que les guíe, se ganaron el escenario. Tienen unas voces espectaculares, la presentación es genial  y la música, guitarra y percusión de alumnos, sensacional. La Compañía cantó unos pasodobles muy familiares y muy bien acabados. Los cuples se lo dedicaron a Cataluña y la ausencia de micros en el Concurso. Lo volvemos a repetir… el Concurso de Murgas de Badajoz tiene mucho futuro.
LAS POLICHINELAS, CONCIENCIA INCANSABLE
Volvió la voz de la conciencia al López de Ayala. Y Pepito Grillo se volvió a salir. Las Polis vienen muy fuertes este año y lo volvieron a demostrar. Cantaron un bonito pasodoble haciendo alusión a el maltrato de género, en muchos casos, se aprende desde chico. Los cuplés volvieron a ser muy buenos y el segundo fue muy aplaudido. Hicieron un repaso por varias murgas semifinalistas y al «olvido» que tuvo el jurado a la hora de salir su propia murga como clasificada. Estas graciosas Pepitos Grillo dicen ser la voz de la conciencia… ¿La escucharemos en la final?
Lo mejor: El cuplé al olvido del jurado de la 15º clasificada.
LOS 3W, MADRES NO HAY MÁS QUE DOS… ¡Y QUÉ DOS!
Cerraban estas fantásticas semifinales Los 3W y sus dos tipos de madre. La noche no pudo acabar de mejor manera. Los 3W gustan mucho y el López atronaba tras sus canciones, cantaron a la violencia en el deporte base y a los hijos que llevan a sus padres a asilos en sus pasodobles. Genial el cuplé al desbloqueo visual de Junqueras y el estribillo coreado por parte del teatro.  Los 3W han conectado muy bien con el público y este año apuntan muy muy alto.
Lo mejor: El pasodoble de Junqueras.
TODAS LAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM DE FACEBOOK
[custom-facebook-feed album=1851870241498410 albumcols=4 num=250]