El ‘Stone and Music Festival’ cierra su tercera edición con llenos absolutos en todos los conciertos

Léelo en solo 3 minutos !!

El ‘Stone and Music Festival’ finaliza su tercera edición con todas las localidades vendidas en todos los conciertos, que este año han tenido lugar íntegramente en el Teatro Romano de Mérida.

El crecimiento y consolidación del certamen se ha basado en la expectación que han levantado los conciertos programados, a los que el público ha respondido en tiempo récord agotando las entradas, y por la presencia de asistentes internacionales provenientes de 35 países, según los datos de venta de entradas de los canales oficiales. «Consideramos un gran éxito completar el aforo del Teatro Romano en todos los conciertos del Festival», en palabras del director del certamen, Carlos Lobo.

Con un recorrido joven el ‘Stone and Music Festival’ ha conseguido posicionarse como uno de los eventos más reconocidos del panorama musical en España y Europa. «Es un orgullo poner en el mapa a Mérida con un festival a la altura de su patrimonio», ha destacado Carlos Lobo.

La ciudad ha conseguido aumentar el impacto económico un 5% con respecto al pasado año, a pesar de que el evento ha contado con menos conciertos y por tanto, ha habido menos asistentes totales. Por ello, se pone en valor «el éxito de esta nueva edición con todos los conciertos llenos durante el Festival», recalca Lobo.

La organización ha contado con la colaboración de más de una decena de organismos que han trabajado paralelamente al funcionamiento del Festival con el objetivo de potenciar la marca y convertir el evento en el acontecimiento más puntero en Extremadura. Vectalia, Terracota, Geremond, Aqualia, Bomberos, Coca Cola, Puerto de Indias, Ayuntamiento de Mérida, Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Badajoz, Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil, Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y Marca España son por ello parte del Festival.

Además, para amenizar los momentos previos a los conciertos el Festival ha contado con la presencia de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, con Pilar Vizcaino al frente. Además los dj´s extremeños Lorena Moreno, Joaqui Ferreira, Sue La Vie, J. Indiano y Orabich Down Beat han puesto ritmo en algunas de las jornadas del Stone and Music.

El Stone and Music Festival 2018 ha tenido una amplia cobertura durante todo el año en televisión, radio, prensa, agencias y redes sociales. Más de 30 medios de comunicación han sido acreditados durante los ocho días de conciertos. A su vez la cobertura se ha prolongado en los meses previos al evento, cuando el Festival ha sido protagonista de las principales cabeceras de Extremadura y España.

Del mismo modo, la colaboración con Marca España ha contribuido a que el Stone and Music Festival llegue más allá de sus fronteras y se conozca en países de todo el mundo. Embajadas como la de Bélgica hacían público en sus redes sociales la espectacularidad de este Festival destacando la mezcla entre música y patrimonio.

Más de 3.300.000 personas han visualizado información del Festival en los últimos 3 meses a través de las redes sociales del ‘Stone and Music Festival’. Instagram, Facebook y Twitter son los medios de información a través de los que el Festival tiene sus canales propios y creación de contenidos. Por ejemplo, en Instagram el número de seguidores con respecto a 2017 ha aumentado en 13.000 nuevos fans, con más de 324.000 impresiones.

Más información

Summary
El 'Stone and Music Festival' cierra su tercera edición con llenos absolutos en todos los conciertos
Article Name
El 'Stone and Music Festival' cierra su tercera edición con llenos absolutos en todos los conciertos
Description
El 'Stone and Music Festival' finaliza su tercera edición con todas las localidades vendidas en todos los conciertos, que este año han tenido lugar íntegramente en el Teatro Romano de Mérida.
Publisher Name
Redacción
Publisher Logo