Un centenar de personas se reúne durante en el tercer Encuentro de Hermanos de Extremadura

Léelo en solo 2 minutos !!

Este encuentro, organizado por Plena Inclusión Extremadura, ofreció un espacio donde los hermanos de personas con discapacidad intelectual puedan compartir experiencias.

Este evento se celebró bajo el lema ‘Nos implicamos en la calidad de vida familiar’, el pasado 25 de noviembre, y durante el mismo también hubo un momento para protestar contra la violencia de género.

En la inauguración del encuentro, la vicepresidente de Plena Inclusión Extremadura, Maribel Gutiérrez, destacó la función que realizan los hermanos y hermanas de las personas con discapacidad intelectual para mantener la calidad de vida familiar. En este sentido, Plena Inclusión España ha decidido que el próximo año sea dedicado a la familia extensa, tal y como explicó Gutiérrez.

Por su parte, la presidenta de Includes Almendralejo, Inés Castañón, agradeció a Plena Inclusión Extremadura que hayan elegido este municipio para la realización de este evento. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almendralejo, Luis Alfonso Merino, se sumó a este agradecimiento dando a la organización la bienvenida a la localidad, y valoró muy positivamente el trabajo realizado por Plena Inclusión.

En cuanto a la directora General de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez, se mostró muy cercana con los asistentes, a quienes transmitió un mensaje de apoyo y solidaridad por la labor que desempeñan.

Por último, la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, hizo referencia a los estudios que analizan cómo se sienten los hermanos de las personas con discapacidad intelectual, además del apoyo que necesitan y la relevancia de la celebración de este tipo de encuentros.

Al finalizar la inauguración, el profesional de apoyo a familias de Plena inclusión Extremadura, Mariano Vizcaíno; acompañado por el hermano de Plena Inclusión Villafranca de los Barros Juan Brazo; y por la hermana de Includes Almendralejo, Piedad Cruz, ofrecieron las ‘Conclusiones de Encuentros nacionales y autonómicos de hermanos y hermanas de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo’.

A continuación, los profesionales Equipo de Programas y Servicios de apoyo a familias de Plena inclusión Extremadura, Valle Claro y Rafael Hierro, ofrecieron una ponencia sobre ‘Calidad de Vida Familiar en Plena inclusión’.

Tras realizar una dinámica de grupo en la que se invitó a los hermanos a mancharse las manos con pintura, se realizaron varios puntos de encuentro, en los que se abordaron aspectos relacionados con la calidad de vida familiar, como, por ejemplo, el bienestar emocional, la salud, el bienestar económico, y la acomodación familiar, entre otros.

El tercer Encuentro de Hermanos de Extremadura congregó en Almendralejo a 100 hermanos y hermanas procedentes de Plena inclusión Zafra, Includes Almendralejo, Asprodis y Aprosuba-3 de Badajoz, Placeat Plena inclusión de Plasencia, Plena inclusión Montijo, APTO, de Navalmoral de la Mata; Plena inclusión Puebla de Alcocer y Plena inclusión Asindi Alcántara.