La tercera edición de ‘Gira Mujeres’ de Coca-Cola llega a la provincia de Badajoz

Léelo en solo 2 minutos !!
La tercera edición de 'Gira Mujeres' de Coca-Cola llega a la provincia de Badajoz
Foto: Diputación de Badajoz

Se trata de un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano.

Este proyecto, presentado en la Diputación de Badajoz y que cuenta con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Alma Natura, Fundación Mujeres Dona Activa e Impact Hub, constará de tres fases, y concluirá el 5 de abril.

La responsable de comunicación de la región suroeste de Coca-Cola European Partners, Beatriz Codes, explicó que esta iniciativa forma parte de un proyecto global de la empresa para el empoderamiento de más de cinco millones de mujeres, queriendo inspirar a otras empresas para que hagan programas de este tipo.

Por su parte, la directora de proyectos de Alma Natura, Conce Macías, explicó que en la primera fase se ofrece una formación presencial de dos días consecutivos destinada a ayudar en el emprendimiento de una mujer que tenga un proyecto, o bien a empresarias que buscan que su negocio sea más competitivo. La segunda fase es una formación online de 30 horas; y, por último, Coca-Cola seleccionará 10 proyectos que recibirán seis meses de mentoría para lanzar o relanzar el negocio. Finalmente, un jurado experto en modelos de negocios premiará a tres de ellos, que recibirán seis meses de mentoría extra y 3.000 euros de capital semilla.

La tercera edición de 'Gira Mujeres' de Coca-Cola llega a la provincia de Badajoz
Foto: Diputación de Badajoz

Los talleres se van a desarrollar en Badajoz y en los Centros Integrales de Desarrollo de referencia para los municipios participantes: Villanueva de la Serena, Olivenza, Fregenal de la Sierra, Quintana de la Serena, San Vicente de Alcántara, Jerez de los Caballeros, Guareña, Puebla de la Calzada, Villafranca de los Barros, Talavera La Real, Llerena y Monesterio.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, recordó que la institución provincial trabaja para la igualdad entre el mundo rural y el urbano, “y esta tiene que ser a través del empleo”. Además, afirmó estar convencida de que “si la mujer se queda en el pueblo, la familia también”, en referencia al problema de la despoblación.

Sobre este mismo asunto habló la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana Vega: “Es necesaria una alianza público/privada para el crecimiento de Extremadura”, y recordó que, a pesar de que en Extremadura hay más mujeres tituladas que hombres, la brecha de género está muy acentuada.

Más información

Summary
La tercera edición de 'Gira Mujeres' de Coca-Cola llega a la provincia de Badajoz
Article Name
La tercera edición de 'Gira Mujeres' de Coca-Cola llega a la provincia de Badajoz
Description
Se trata de un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano.
Author