Ternera de Extremadura aumenta un 20% su producción en 2017

Léelo en solo 1 minuto !!

La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura ha crecido a un 19% en animales certificados en este recién terminado 2017. Esto supone un total de 5.234 animales sacrificados, 1.602.637,08 kg, 35.000 vacas reproductoras y 16.000 animales para sacrificar en unas 513 instalaciones ganaderas.

En el año 2016, la empresa que mayor número de sacrificios hizo en España fue ‘El Encinar de Humienta’ que distribuye la producción extremeña en el resto del país a través de supermercados como Alcampo o Carrefour. Por otra parte cabe destacar que Extremadura cuenta con tres grandes centros de cebo: Copreca, Copal y Terneras Extremeñas.

Progresivamente la restauración local está ayudando que el producto extremeño esté ganándose el interés y una gran valoración tanto de los extremeños como del resto de españoles o turistas que visitan la región. No obstante todavía es necesario un mayor esfuerzo y compromiso por parte del sector hotelero y cárnico tradicional para aumentar la difusión y promoción de Ternera de Extremadura.

Por ello, se llevan a cabo una serie de tareas, como aumentar la presencia en ferias y eventos de carácter turístico y gastronómico por parte de las diputaciones, elaborar campañas de promoción en los medios de comunicación dirigidas a los consumidores, realizar actividades de formación en escuelas de hostelería  y preparar una campaña de carácter nacional con el resto mediante Origen España.