The Buzzos / ‘Red’. Grada 128. La frontera

Léelo en solo 3 minutos !!
The Buzzos / ‘Red’. Grada 128. La frontera

Rades

Llevan en las carreteras secundarias desde 2002. Porque son hijos de La Serena y nietos del rock’n’roll.

Y en estos caminos del rock son maestros. Y, sobre todo, nos fascinan por sus armonías vocales. Porque nos evocan tiempos de energía plena a raudales. Así que, o brincas, o mejor cállate.

Después de grabar algunas maquetas y EPs como ‘Rock’n’roll suicide’ (2002), ‘Lonely boy ep’ (2003), ‘Buzz on the tracks’ (2006), ‘Kings without a crown’ (2008) o ‘New age of rock’n’roll’ (2010), y un primer disco autoeditado como ‘Take it like a man’ (2004), tuvieron que esperar a 2011 para su segundo disco, ‘Nowhere train’. Con Carlos Calderón a los mandos técnicos de Rec Division, sí el Carlos Calderón que ya seguimos desde los inicios de Cycle con David Kano. Y paisano de The Buzzos. Luego llegaron ‘Lazy days 2’ en 2014, y en 2015 ‘Lazy days 1’.

Y llegó 2018. Y en este año del Señor quisieron homenajear a un bar, al bar en el que, a buen seguro, han crecido disfrutando de la buena música. Según cuentan, ya no existe el bar, pero con este disco se guardará en la memoria de todos sus parroquianos. El bar se llamaba ‘Red’. Como el disco que han alumbrado en este año. Por ese bar, y por The Buzzos, les dedicamos estas líneas.

Y es que este disco se abre con una bomba eléctrica. Con un bajo poderoso, con excelentes guitarras cabalgantes y con una voz peleona y garagera para ofrecer riquísimos temas pegadizos, sorprendentes, fascinantes, aunque sin olvidar el hard rock que durante años les ha definido, el regusto a los aires setenteros que tanto nos gustan y tanto nos evocan.

Ellos mismos mencionan sus referencias. Johnny Thunders, Joan Jett, AC/DC, Aerosmith, The Who, Guns’n’Roses, o esa herencia que tanto nos emociona vía Mötley Crüe y que nos hace recorrer algunos viejos caminos del glam rock y del glam metal, donde confluyen desde los New York Dolls hasta los antiguos The Sweet, con quienes nos moceábamos casi adolescentes.

Y es que The Buzzos son capaces de construir auténticos hits, trallazos para cantarlos a ritmo de himnos trepidantes.

Con un directo de los más potentes en nuestra geografía sonora, acaban de visitar La Madrila en el Cantarrana Fest, una fiesta para celebrar la música patria. Con Los Jacobos y Noxfilia. Y para saborear los temas de su nuevo disco. Porque no tienen coronas, pero son nuestros ‘Kings without a crown’, los reyes del rock’n’roll, gobernados por Diego León, como maestro de ceremonias guitarreras; Sean Swindle, Flecha, en la voz; Fernán Benítez en los tambores de guerra; y Juan Antonio Sánchez en el bajo demoledor.

Pero también, si se lo proponen, pueden llegar a sacar su lado más salvaje. Para ser disfrutado en directos de alta energía, y de grandes escenarios.

Y es que, en resumen, ‘Red’ es un enorme disco. Repleto de singles deslumbrantes. Será, sin duda, uno de los discos del año. En un año glorioso para nuestra música. Claro que, con discos como este, la gloria es fácil de alcanzar y disfrutar. Nosotros ya hace tiempo que los subimos a los altares. Qué tendrá esta Serena, que además del buen turrón y del buen queso confecciona tan buena música y hasta tienen su propia cerveza artesana. 2014. Sevebrau. Quince minutos en red.

¿quieres saber más?

Summary
The Buzzos / ‘Red’. Grada 128. La frontera
Article Name
The Buzzos / ‘Red’. Grada 128. La frontera
Description
Llevan en las carreteras secundarias desde 2002. Porque son hijos de La Serena y nietos del rock’n’roll. Y en estos caminos del rock son maestros. Y, sobre todo, nos fascinan por sus armonías vocales.
Author