Torrejoncillo celebra una exitosa edición de su tradicional duatlón

Léelo en solo 2 minutos !!
Torrejoncillo celebra una exitosa edición de su tradicional duatlón
Foto: Cedida

Corría el año 1996 y el incombustible Pepe Moreno organizaba la primera de las ediciones del Duatlón de Torrejoncillo, que acaba de celebrar su vigésimo aniversario. Por aquel entonces los boxes eran soportes de bicicletas colectivas y las escaleras de la Iglesia servían de podio, en unos tiempos en los que el campeón torrejoncillano Kiko Lázaro comenzaba a dar los primeros pasos para su futura internacionalidad.

La prueba de este año conllevaba cierta dificultad añadida, debido al cambio total de los recorridos, con la Plaza Mayor como zona neurálgica, y con retos como el montaje de boxes para 200 personas en la estrechez de la Plaza, cortes de tráfico en el centro, la salida del segmento ciclista en zona urbana, etc.

La mañana comenzaba con la prueba Súpersprint, en el que los jóvenes Miguel Blanco y María Estévez se hacían con la victoria. A continuación se celebraba el XX Duatlón Sprint, o lo que es lo mismo, el Campeonato de Extremadura de Duatlón Sprint. José Manuel Montero, ganador de anteriores ediciones, tomaba la delantera respecto a un grupo perseguidor apenas a unos metros. Pudo mantener la ventaja hasta el comienzo del segmento ciclista, donde el fuerte viento hizo que los participantes se agruparan. En categoría femenina era Estefanía Domínguez quien abría hueco con sus rivales, seguida de Remedios Mendoza.

Torrejoncillo celebra una exitosa edición de su tradicional duatlón
Foto: Cedida

Con la llegada a la segunda transición el grupo de cabeza de los chicos se hacía numeroso y dejaba todo en el aire; finalmente una promesa del triatlón extremeño, el cadete Sergio Morena, se imponía en la abarrotada meta de Torrejoncillo, por delante de José Manuel Montero y de Ángel Gutiérrez. En categoría femenina Estefanía Domínguez entraba en la Plaza Mayor por delante de Remedios Mendoza y de Montaña Martín. Ambos ganadores se hicieron también con el título en el Campeonato de Extremadura.

En paratriatlón el triunfo fue para Kini Carrasco, en una prueba especial porque fue donde debutó en la disciplina. Por equipos, el Capex se alzaba con el triunfo en categoría femenina y el Triatlón Don Benito en categoría masculina.

Todos los campeones se llevaban un premio artesano en barro realizado por un artesano local, coquillos y embutidos torrejoncillanos. La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Torrejoncillo y el programa de dinamización deportiva de la localidad.

Summary
Torrejoncillo y el Duatlón, pasión infinita
Article Name
Torrejoncillo y el Duatlón, pasión infinita
Description
Corría el año 1996 y como no podía ser de otra manera, el incombustible Pepe Moreno organizaba la primera de las ediciones del Duatlón de Torrejoncillo que alcanzaba, el 24 de marzo, la vigésima edición.
Author