Tres jóvenes con síndrome de Down diseñarán un bolso para una marca de lujo

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Tres jóvenes con síndrome de Down diseñarán un bolso para una marca de lujo
Foto: Cedida

La firma española de accesorios de lujo Magalie ha creado, en colaboración con Down España, la iniciativa ‘El Lujo del 21’, gracias a la cual tres jóvenes con síndrome de Down crearán un bolso para su próxima colección.

Se trata de la primera vez que jóvenes con una discapacidad intelectual se convierten en diseñadores de una pieza exclusiva para una firma de bolsos. El objetivo de este programa es demostrar que la inclusión es posible y necesaria también en el mundo de la moda, así como ofrecer al colectivo la oportunidad de poner en valor sus capacidades en un proyecto único.

El proyecto tendrá una duración de dos meses, en los que la fundadora de la marca, Marga Arévalo, ayudada por profesionales e investigadores de ISEM Fashion School de la Universidad de Navarra, guiarán a las tres protagonistas, a través del proceso de creación y producción del accesorio.

Eva, María y Teresa vivirán toda una aventura empresarial: desde los primeros bocetos para el bolso basados en diferentes fuentes de inspiración, pasando por la selección de los materiales y pieles, los patrones y la fabricación, hasta llegar al packaging y puesta a la venta.

Cada una de las participantes creará su propio diseño, que será presentado en el mes de abril a un jurado especializado, que escogerá el diseño que formará parte de la próxima colección de verano de la firma española. Los beneficios recaudados en la venta del diseño se destinarán a Down España y las tres participantes.

Las tres jóvenes, que ya han comenzado el proceso creativo están muy emocionadas con el proyecto. “La moda es divertida”, explica Teresa. La joven, con discapacidad intelectual, es una amante de la moda y de las zapatillas deportivas. “Soy diferente, tengo mis propias ideas”, afirma con rotundidad.

El diseñador Ulises Mérida acompañará a las diseñadoras noveles durante la presentación a los medios en la sede del ISEM Fashion School de la Universidad de Navarra.

Tras la presentación, que tendrá lugar en las instalaciones donde se realiza la formación, se podrán realizar entrevistas a las tres protagonistas, así como a la fundadora de Magalie y grabar cómo se realiza el proceso creativo in situ.

El número 21 hace referencia al cromosoma 21 que causa el síndrome de Down, así como al nombre de la marca: Magalie121. Ambos comparten esta cifra en su trayectoria vital e implícitamente es lo que convierte el proyecto en un lujo por su carácter excepcional y extraordinario del 21. La propia interpretación del lujo por parte de María, Teresa y Eva servirá para crear un bolso Magalie con alma, singular y único, una pieza irrepetible.

Se puede seguir el proceso en el perfil de Instagram del proyecto.

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La firma española de accesorios de lujo Magalie ha creado, en colaboración con Down España, la iniciativa 'El Lujo del 21', gracias a la cual tres jóvenes con síndrome de Down crearán un bolso para su próxima colección.
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