Un lujo de turismo. Grada 127. Moda

Léelo en solo 3 minutos !!
Grada 127. Moda

Patty Gruart

Hace unos días les contaba a mis primos de Cataluña el tour que hice junto a @sindarlanota @tricimoralita y @taconesdedalmata por un rinconcito de Extremadura. Cada ocasión que tenemos para reunirnos tengo más claro que, en esta familia, todos tenemos en común, al menos, dos cosas: viajar y el cariño hacia esta región. Di un titular a modo de descripción y, viendo el interés que suscitaba, me explayé con los detalles.

No era la primera vez que organizábamos algo así, pero sí contando con un servicio de transporte con chófer, ‘Trip Extremadura’, que nos permitiera trabajar entre los desplazamientos; y con una fotógrafa, Ana Antolín, capturando cada momento de una forma casi espontánea. Fue, sin duda, nuestro gran acierto.

Con salida desde la Plaza Mayor de Cáceres y la siguiente recogida en el Teatro Romano de Mérida, llegamos a Almendralejo para conocer el Museo del Vino a través de una visita guiada de manos de Juan Carlos. Fue muy interesante porque conocimos un bonito e innovador edificio que recoge en sus instalaciones la importancia del vino en la historia y conserva en un estado increíble cada uno de los artilugios que se requerían para la elaboración del vino y el cava D.O.

Muy cerca de allí, en ‘La Lonja77’, nos recibió Mari Ángeles, gerente de un establecimiento ideal para degustar y también adquirir productos delicatessen fabricados en Extremadura. Allí tomamos un rico vino tinto de Tierra de Barros y un aperitivo muy nuestro, que incluía deliciosos quesos y embutidos ibéricos. El ingenio estuvo en el toque dulce, chocolate en forma de olivas. ¡Qué buen rollo da este sitio!

Paisaje embriagador hasta llegar al ‘Convento La Parra’. Un lugar que, tras el primer escalón, te traslada a la tranquilidad y la inspiración. En todas sus estancias predominan el blanco y detalles sutiles que me encantan, como el contraste de las texturas o la combinación de materiales en una decoración aparentemente austera. Flores secas, el sonido de los pájaros o la brisa que da movimiento a los finos telares blancos se hacen protagonistas en el lugar que sin duda hace honor a su lema, ‘Vive despacio’.

El convento Santa Clara es un bien de interés turístico y cultural, un enclave histórico que fue donado por Juana González Lozana a las monjas Clarisas en 1673. Allí estuvieron hasta 1979. Años después fue rehabilitado y convertido en un lugar de hospedaje, pero no llegó a sus actuales propietarios hasta 2007, quienes mantienen este lugar como un magnífico remanso de paz. Con esa increíble sensación fuimos en busca del broche final, ‘Entre Encinas y Estrellas’ (e-Eye).

Este alojamiento, acreditado con el distintivo ‘Casa Rural Starlight 2016’, es un complejo turístico, astronómico en el sentido más literal de la palabra, en el que además de disfrutar de un paraje natural entre encinas, alcornoques y águilas, podrás vivir una de las experiencias más mágicas, conocer el cosmos.

Las características de su excelente ubicación han posibilitado que, además de descansar en cualquiera de sus tres casitas totalmente equipadas, rodeadas por una piscina de agua salada, un merendero y una zona de barbacoa, convivan también 50 telescopios gestionados vía internet desde 17 países.

Cristina Favo y José Luis Quiñones son unos anfitriones extraordinarios, que facilitaron que además pudiéramos degustar, entre encinas y estrellas, algunos productos de la zona elaborados por Catering Lara de Fregenal de la Sierra. #alojamientodedoscientasmilestrellas

La conclusión de mis primos es que el éxito de Extremadura es no disponer de un turismo masificado, y que, para que siga siendo así, debemos conseguir que se nos considere como lo que somos, ‘un lujo de turismo’.

¿quieres saber más?

Summary
Un lujo de turismo. Grada 127. Moda
Article Name
Un lujo de turismo. Grada 127. Moda
Description
Hace unos días les contaba a mis primos de Cataluña el tour que hice junto a @sindarlanota @tricimoralita y @taconesdedalmata por un rinconcito de Extremadura.
Author