Un simulador permite la adaptación de un puesto de trabajo de un trabajador con discapacidad auditiva

Léelo en solo 2 minutos !!

El departamento ADAPTAT elaboró el informe que posteriormente ha afrontado la tesorería general de la Seguridad Social de Badajoz y en el que ha colaborado FEDAPAS.

El departamento de ADAPTAT (Departamento Extremeño para Promover y Fomentar la Adaptación de Puestos de Trabajo para Personas con Discapacidad) promovido por el Gobierno de Extremadura en colaboración con la entidad APAMEX, realiza el seguimiento de las adaptaciones propuestas a las empresas o entidades que en su momento solicitaron al servicio un informe de adaptación en beneficio de los trabajadores susceptibles de mejorar sus condiciones laborales.

20150521_integracion_simuladorauditivo

En concreto se ha supervisado una adaptación que se realizó en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social de Zafra, donde se instaló en el despacho de un trabajador con discapacidad auditiva un bucle magnético.

La propia Directora General de Trabajo Dª Irene Marín Luengo ha participado en el acto de verificación de la adaptación comprobando su funcionalidad gracias a un simulador.

También han asistido al acto Dª Rosario Habela Vaca, Directora Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, que en su día solicito el informe y posteriormente afrontó la inversión necesaria, así como D Juan José Pérez Mayordomo, Jefe del Servicio de Seguridad y Salud Laboral; D Jesús Gumiel Barragán, Presidente de APAMEX, y D Severiano Sevilla Caletrio, Gerente de FEDAPAS, y Dª Mercedes Fernández Bote, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zafra, así como los técnicos del departamento Adaptat y de la empresa Audiosigno de Fedapas.

Severiano Sevilla Director Gerente de FEDAPAS, explicó el funcionamiento del bucle magnético. “Además de garantizar el normal desempeño de la actividad profesional de la persona con discapacidad también permite que cualquier persona con discapacidad auditiva que acuda a realizar trámites o gestiones en esta oficina pueda ser atendido en igualdad de condiciones” También indicó que “FEDAPAS felicita a todos los organismos implicados en esta adaptación ya que supone que otro servicio de la administración se convierte en un referente de accesibilidad universal, en muchos de los casos logrados con la colaboración de nuestra entidad con los departamentos ADAPTAT y OTAEX.”